Macri: “Necesito que crean”

EL PRESIDENTE PIDIO A LOS ARGENTINOS QUE CONFIEN

El presidente Mauricio Macri pidió ayer a los argentinos que confíen en que su gobierno “pondrá a Argentina de pie”, al inaugurar en la localidad correntina de Yapeyú una serie de celebraciones por el Bicentenario de la Independencia, que reunirá el 9 de julio próximo en Tucumán a los 24 gobernadores del país.
“Necesito que crean que empezamos a caminar por el camino correcto y que vamos a poner a la Argentina de pie”, declaró Macri en las puertas del templete que guarda las ruinas de la casa natal del general José Francisco de San Martin.
Allí, el jefe de Estado encabezó el acto, acompañado por el gobernador de Corrientes Ricardo Colombi; por el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; y por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.
En ese marco, Macri reconoció que hay muchos argentinos que “tienen miedo y que no saben si va a funcionar” su modelo de gestión -que hoy cumple seis meses- y pidió a los argentinos que “no escuchen a esa minoría” que quiere que a su gobierno le “vaya mal”.
“Argentina avanza hacia la pobreza cero y en la lucha contra el narcotráfico”, aseguró el Presidente y garantizó que “se está impulsando el plan de infraestructura más grande de la historia”, que generará “trabajo de calidad” mediante la construcción y puesta en valor de rutas, puertos y redes ferroviarias.

Bicentenario.
En lo que denominó la “cuenta regresiva hasta la vigilia del 8 de julio”, Macri anunció que las celebraciones respetarán “la diversidad cultural de todas las provincias” y le darán la “bienvenida al tercer siglo de los argentinos”.
Reivindicó la figura de San Martín por haber liderado el camino hacia la independencia, destacó su “visión, su coraje y su amor por la tierra” y anunció que el próximo 9 de julio, en el marco de los festejos por el Bicentenario, se firmará junto a los gobernadores un “acuerdo para iniciar un siglo de diálogo y convivencia”.

Gestión.
Apenas comenzó el acto Macri dijo estar muy contento por los primeros seis meses de su gobierno y reiteró su compromiso a trabajar “todos juntos por el país que soñamos”.
Aceptó, sin embargo, que “no ha sido fácil” esta “transición y sinceramiento de la economía”, pero reafirmó el objetivo de su gobierno de “construir confianza a través de la verdad”.
“El mundo sabe que en este país hay talento y creatividad”, enfatizó Macri, pero advirtió que “el cambio no lo hace una sola persona” y, por eso, dijo haber convocado “al mejor equipo de los últimos 50 años y a los 40 millones de argentinos”.

Kicillof.
El diputado nacional Axel Kicillof (FpV) dijo que el presidente Mauricio Macri “prometió la revolución de la alegría pero hay más desempleo y desocupación”, al ser consultado sobre el gobierno de Cambiemos, que cumple seis meses en la gestión.
Consultado sobre la herencia recibida por Macri del gobierno kirchnerista, el ex titular de
Economía sostuvo que “van seis meses de un gobierno que hizo campaña prometiendo el oro y el moro a todo el mundo pero subió Macri y no sólo hay más desempleo sino que cayó mucho el poder adquisitivo de los salarios, o sea que si prometió solucionar algunas cuestiones de nuestro gobierno, las empeoró; y las que estaban bien para todo el mundo, las terminó, las cambió”.
En declaraciones a Radio Nacional, Kicillof añadió que “como (Macri) tuvo resultados malos, empezó a decir que era culpa del gobierno anterior”.
“Podemos discutir todo lo que nosotros hicimos bien o mal”, añadió Kicillof, pero criticó al Gobierno por “prometer un futuro que a seis meses no se ve”. (Télam y NA)

Compartir