Macri pidió inversiones

DIA DE LA INDUSTRIA

El Gobierno llamó ayer a los empresarios a “invertir y confiar” en el país, mientras que la Unión Industrial Argentina (UIA) reclamó a la Casa Rosada medidas de largo plazo para lograr crecimiento sostenido.
Con un clima de optimismo, la central fabril celebró el Día de la Industria en la localidad bonaerense de Pilar, junto al presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, entre otros funcionarios.
En este marco, Macri pidió a los industriales que inviertan más, al sostener que “si crecen las fábricas, crece la Argentina”.
“Quiero que inviertan porque confían, este es el momento. La confianza trae inversiones y si crecen las fábricas, crece la Argentina”, resaltó el jefe de Estado.
Macri señaló además que “gracias a la simplificación de los trámites, queremos lograr una eficiencia del 1% del PBI, que (los empresarios) tendrán para reinvertir, porque les sacamos la pata de encima para que puedan crecer”.
En tal sentido, aseguró que es necesario, desde el Estado, “dejar de poner trabas arbitrarias, que solo dan lugar a los vivos para que pongan sus kioscos”. “Confíen, porque estamos construyendo los cimientos necesarios para lograr previsibilidad y crecimiento de largo plazo”, les dijo Macri a los industriales.
También, aseguró que el país crecerá “sin los atajos de las devaluaciones o ajustes”. (NA)