Macri que el caso López es “un escándalo”

El presidente Mauricio Macri consideró ayer en Colombia junto a su par de ese país, Juan Manuel Santos, que le pareció “un escándalo” que “un señor que ejerció la función pública sea hallado con bolsos que tenían millones de dólares”, en referencia a la detención en la Argentina del ex secretario de Obras Públicas, José López.
Además, en la misma conferencia junto a Santos, defendió la idea de que el Mercosur trabaje en la búsqueda de acuerdos con los países que integran la denominada Alianza del Pacífico.
Macri consideró que el Mercosur debe tener “una mayor dinámica de integración”, y defendió la idea de que ese bloque regional trabaje en la búsqueda de acuerdos con los países que integran la denominada Alianza del Pacífico, al término de una reunión bilateral que mantuvo en Bogotá con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.
“El Mercosur debe adquirir una mayor dinámica de integración y debe estar abierta a trabajar con otros bloques regionales como lo es el de la Alianza del Pacífico. Creemos que América debe ser una gran zona de paz e integración”, señaló Macri al hablar ante la prensa en el palacio Casa de Nariño.
De esta forma, Macri se refirió a la alianza que integran Perú, México, Colombia y Chile, y a la cual se sumará Argentina como miembro observador en la cumbre de este grupo que se llevará a cabo el 1 de julio en Puerto Varas.
Por su parte, el jefe de Estado colombiano destacó los vínculos entre ambos países y llamó a “profundizar la relación comercial” entre ambos países, y agradeció “el compromiso de Argentina en el respaldo” al proceso de paz que se desarrolla entre el Estado y las FARC. (Télam)

Compartir