“Macri: ¿Qué querés inventar?”

CRISTINA DEFENDIO A SU MADRE A TRAVES DE UNA CARTA

Cristina Fernández acusó ayer -a través de las redes sociales- al presidente Mauricio Macri por la denuncia de corrupción que Elisa Carrió presentó contra de su madre, Ofelia Wilhelm; la ex presidente le preguntó al mandatario: “¿Qué es lo que querés inventar? ¿Es que las cosas van tan mal que tenés que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa?”
La denuncia contra la madre de la ex presidenta fue dada a conocer en el canal TN por el periodista Nicolás Wiñazki, quien fue agredido días atrás mientras realizaba el informe para el programa. En esa investigación se dieron a conocer presuntas irregularidades de la cooperativa
“El Aldabón”, que integraba la madre de la ex mandataria, contratada de forma irregular por el Correo Argentino para distribuir correspondencia de ARBA y por lo que facturó 61 millones entre 2011 y 2015.
“Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio. Algunos dirigentes de mi partido que la conocen -porque la han visitado- pueden testimoniar, además, cómo vive”, dijo la ex presidente en la carta abierta que publicó en su sitio web y también en Facebook.
“Fue secretaria general de su gremio durante más de 30 años, pero nunca tuvo un solo día de licencia gremial. Siempre fue a trabajar, ¿raro no?”, ironizó, y sostuvo que “su única ‘debilidad’ es su pasión por Gimnasia y Esgrima de la Plata.
“Vive de su jubilación y de la pensión de mi padre. Hace casi ya 3 años, fue operada de una gravísima enfermedad y desde entonces camina ayudada por un andador”, sostuvo Cristina.
Y volvió a dirigirse a Macri: “¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendés hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor… por mi mamá? ¿No te parece mucho?
Pensé que conmigo y mi hija te alcanzaba. ¿O es que las cosas van tan mal que tenés que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa?”, sentenció.
“No, Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: ustedes”, finalizó la ex presidenta .

Denuncia.
El juez federal Sergio Torres quedó a cargo de la denuncia penal presentada por la diputada Elisa Carrió contra ex autoridades del Correo Argentino y miembros de la cooperativa platense “El Aldabon”, entre ellos la madre de la ex presidenta, por presuntas irregularidades que causaron perjuicios al Estado por al menos 61 millones de pesos.
“Corresponde investigarse la hipótesis delictual de la existencia de una simulación a los efectos de desviar del Correo Argentino no menos de 61 millones de pesos, durante la segunda gestión de Cristina Fernández de Kirchner, a la cooperativa “El Aldabón Ltda.” integrada por su madre,
Ofelia Wilhelm, y el señor Fotios Cunturis”, afirmó Carrió.
En este sentido, pide que se investigue la presunta comisión de los delitos de “defraudación a la Administración Pública” y “malversación de caudales”.
La denuncia fue presentada a primera hora de ayer y quedó a cargo del juez Torres, quien podría asumir además la investigación de otras denuncias similares presentadas con posterioridad, entre ellas una del abogado Santiago Dupuy de Lome que por sorteo recayó en el juzgado de Claudio Bonadio.
“Venimos a denunciar y solicitar que se investigue la simulación de una relación contractual entre una cooperativa que no opera como tal, el Correo Argentino y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), con el consecuente desvío de fondos en detrimento del Correo Argentino por al menos 10 años”, señala la legisladora en su denuncia. (Télam)

Compartir