Macri quiere declarar feriado en Buenos Aires el día que Trump viene a Argentina

El Gobierno nacional envió un proyecto de ley para declarar feriado el viernes 30 de noviembre en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. ¿Por qué? Es parte de una serie de medidas de seguridad dispuestas para la Cumbre de Líderes del G20, que comenzará ese día y seguirá hasta el sábado 1° de diciembre. Ese día llega al país el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El Poder Ejecutivo solicitó al Congreso que dicte el día no laborable en la Capital Federal, sosteniendo que la medida procura “minimizar el impacto urbano” y “facilitar los procesos logísticos y de seguridad” de un evento que contará con la presencia de las principales figuras políticas del mundo político y económico, entre los que se cuentan Donald Trump, Vladimir Putin, Xi Jinping, Ángela Merkel, Theresa May o Emmanuel Macron.

Como medida de seguridad preventiva, el Aeroparque Jorge Newbery cerrará sus puertas entre las 15 del jueves 29 de noviembre y las 22 del sábado 1° de diciembre. Solo podrán aterrizar y despegar los aviones de las comitivas oficiales. El lugar elegido para la Cumbre de Líderes es el complejo Costa Salguero, donde estarán cerca de 8000 personas altamente custodiadas. Las medidas dispuestas apuntan a evitar el tráfico en la ciudad y disuadir la presencia de manifestantes en las inmediaciones de la cumbre. (El Cronista)