Macri rechazó la creación de tributos

El presidente Mauricio Macri rechazó ayer las propuestas para poner en marcha “nuevos impuestos”, mientras confió en que la Argentina “va a volver a crecer”.
“No alcanza con decir que es malo endeudarse en el largo plazo”, enfatizó el jefe de Estado y subrayó: “Hay que proponer soluciones concretas”.
“Se tiene que reducir la litigiosidad laboral, lograr condiciones para nuevos trabajos, reducir la carga impositiva, y no siempre proponer nuevos impuestos”, fustigó, en medio de la discusión por la reforma del impuesto a las Ganancias.
Es que el Frente Renovador sugirió gravar la renta financiera, la minera y el juego -entre otras actividades- para poder bajar drásticamente el impacto de Ganancias en los salarios de los trabajadores.
Al disertar en la celebración del aniversario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, destacó: “Tenemos que resolver nuestros problemas logísticos. Tenemos un país enorme y tenemos que conectarlo”.
“Vamos a duplicar la cantidad de autopistas en cuatro años”, prometió Macri ante los empresarios, quien también ratificó su intención de revisar convenios laborales, al argumentar que “los del siglo XX ya no son herramientas para el siglo XXI”.
Así, insistió: “Los empresarios deben preocuparse por renovarse”, mientras resaltó que “tienen un rol protagónico”.
Subrayó que su Gobierno no decidió “quedarse en la queja” y confió en que la Argentina “va a volver a crecer”. (NA)

Compartir