Macri recibió a la cúpula de la DAIA

Mientras se recupera de la operación en su rodilla derecha, el presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Quinta de Olivos a la cúpula de la DAIA, con quienes dialogó sobre las causas que investigan el atentado a la AMIA y la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.
El mandatario se reunió con el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, quien concurrió acompañado por los vicepresidentes primero, Alberto Indij; y cuarto, Diego Dlugovitzky, también a cargo del Consejo Federal; el secretario general, Santiago Kaplun; el tesorero, Mario Ruschin; y el invitado permanente del Consejo Directivo de la entidad, Jaime Jacubobich.
También estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, se informó oficialmente.
Durante la audiencia realizada en la Residencia Presidencial, Macri y los dirigentes de la comunidad judía trataron “diferentes temas que tienen que ver con la causa DAIA-AMIA, el desarrollo de la investigación por la muerte del fiscal a cargo de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, y cuestiones que tienen que ver con la seguridad a nivel nacional”, señalaron fuentes oficiales a NA.
Asimismo, el líder del PRO resaltó “el rol que viene cumpliendo la DAIA y la comunidad judía desde hace décadas en la construcción de la sociedad argentina”, informó ayer el Gobierno a través de un comunicado.
Por su parte, en declaraciones previas, Cohen-Sabban había resaltado que el encuentro era “importante” porque se producía “a menos de 30 días del acto por el atentado al edificio de la AMIA”, ocurrido el 18 de julio de 1994 y en el que perdieron la vida 85 personas.

Funcionarios.
En horas de la tarde y siguiendo su ya habitual rutina de los viernes en la Residencia Presidencial, el Presidente recibió también a funcionarios de su Gabinete para realizar seguimiento de sus respectivas gestiones. (NA)

Compartir