Inicio El Pais Macri recibió a los reyes de España

Macri recibió a los reyes de España

PAPELON: TUVIERON QUE ESPERAR UNA HORA PARA BAJAR DEL AVION

El presidente Mauricio Macri recibió en Casa de Gobierno a Felipe VI y Leticia, el rey y la reina de España, que están de visita oficial en Buenos Aires. Durante su discurso de bienvenida, Macri les dijo que su gobierno está «haciendo las transformaciones» que «ustedes hicieron hace muchos años y cuyos resultados están a la vista».
La comparación no sería preocupante si la política económica de ese país no hubiera pasado del 8° al 14° puesto de la Unión Europea, si no hubiera un 14,1 por ciento de desempleo y si la desestabilización política y los escándalos de corrupción no se hubieran llevado puesto al gobierno de Mariano Rajoy e hiciera temblar al de Pedro Sánchez.
«Estamos haciendo transformaciones profundas que cuestan y requieren de esfuerzo. Las mismas que ustedes hicieron hace muchos años y que los resultados están a la vista», destacó Macri, para quien el producto de esas políticas es que «en España la gente fue evolucionando a una mejor calidad de vida». «Nosotros estamos haciendo lo mismo, aspirando a eso», cerró.
Los elogios del mandatario argentino tuvieron sus frutos. Felipe VI dijo que desde España «apoyamos todas las reformas que están en marcha» en la Argentina. «Somos conscientes de la situación que atraviesan», dijo y caracterizó a la actual coyuntura como «difícil».
Ambos mandatarios destacaron que esta es la primera visita oficial del rey y la reina «en muchos años» y el rey sostuvo que, esta vez, llegó el país para «venir a dar constancia e impulsar la continuidad de esa excelente relación que nos une es un orgullo y responsabilidad».
Previo a su llegada a Casa de Gobierno, el matrimonio real estuvo en el monumento al Libertador General San Martín, del barrio porteño de Retiro, que recuerda al prócer que independizó a la Argentina de España. Luego, escoltados por el Regimiento de Granaderos a Caballo, llegaron hasta la explanada de Casa Rosada donde fueron recibidos por Macri y su esposa Juliana Awada.
Se trasladaron hasta el Salón Blanco, donde se realizó la foto oficial, y después mantuvieron un encuentro en el despacho presidencial. Seguidamente, el rey y la reina se trasladaron hasta la Residencia de Olivos para compartir un almuerzo privado con el Presidente y su esposa.

Papelón real.
El rey Felipe VI y la reina Letizia aterrizaron en Aeroparque el domingo a las 21 y no había escalera disponible para que pudieran bajar del avión. Tuvieron que esperar una hora hasta que llegó el único empleado del aeropuerto que tenía acceso al lugar donde se guardan las escaleras.
Finalmente, a las 22, después de esperar una hora, los reyes pudieron bajar del avión. Fueron recibidos por el canciller Jorge Faurie y los embajadores Ramón Puerta y Javier Sandomingo, y luego fueron trasladados hasta el hotel Four Seasons, donde se alojarán durante su visita oficial.
Desde el Gobierno intentaron minimizar el episodio y responsabilizaron a la empresa Intercargo, que había sido contratada por el gobierno español. Dijeron que Intercargo «falló y le erró al tamaño de la escalera por lo que tuvieron que buscar de urgencia la escalera del T04». Para el Gobierno ese error no tuvo que ver con la logística del protocolo ya que la bajada del avión del Rey de España era responsabilidad de la empresa Intercargo.
Los diarios españoles El País y El Mundo retrataron el episodio con incredulidad: «una situación que nadie parecía controlar», describieron. La falta de escalera también dejó perpleja a la comitiva española que esperaba en el aeropuerto. (Pagina12.com)