Domingo 21 de abril 2024

Macri relanzó el Procrear y un plan de 120 mil viviendas

Redacción 29/04/2016 - 00.44.hs

El presidente Mauricio Macri anunció hoy un Plan Federal que prevé la construcción en los próximos 4 años de 120.000 viviendas, en lo que definió como un compromiso de su gobierno para "generar 200 mil puestos de trabajo en todo el país".
El programa también contempla el otorgamiento de 175.000 créditos subsidiados (incluyendo Procrear), la entrega de 300.000 títulos de propiedad y 450.000 microcréditos para refaccionar casas destinados a sectores más vulnerables.
"El compromiso principal que hemos asumido como gobierno es trabajar juntos por una Argentina con pobreza cero. Y cuando uno habla de dignidad, un elemento central es la vivienda propia", subrayó Macri en un breve discurso al encabezar ayer un acto en el distrito de Ezeiza, donde se mostró acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el intendente peronista Alejandro Granados y el dirigente social Raúl Castells (MIJD).
Durante su discurso, Macri dijo que desde el Gobierno nacional "nos comprometimos en generar 1 millón de soluciones habitacionales en estos primeros 4 años" como así también a "urbanizar 280 barrios, llevándoles cloacas, agua, corriente, calles".

 

Refacción.
Anunció además la entrega de "450 mil créditos para que cada una de las familias pueda empezar a reparar su casa" y se comprometió en "resolver otro problema increíble que -aclaró- hemos heredado que es que a nadie se le permitió escriturar las soluciones habitacionales que se han hecho".
El Presidente leyó dos cartas de vecinos que le solicitaban ayuda del Gobierno nacional para acceder a la vivienda propia y en ese marco, afirmó: "Siempre recibo cartas, leo mensajes en el
Facebook y en todos hay un enorme porcentaje de ellos que son por viviendas".
Macri reiteró que "su angustia es mi preocupación" y dijo saber "lo importante que es acceder a la vivienda propia y a un trabajo de calidad, por eso estamos acá".

 

Plan Federal.
Según se informó desde la página oficial de la Casa Rosada, el Plan Federal de viviendas contempla "una inversión de 100.000 millones de pesos en 4 años y la generación de 200.000 puestos de trabajo en todo el país".
Macri dijo que "faltan 1.600.000 viviendas en nuestro país y 2 millones más necesitan reparaciones importantes, o sea más de 3,5 millones familias esperan solución" por lo que el jefe de Estado dijo que desde el Gobierno "nos comprometemos en 1 millón de soluciones habitacionales en estos 4 años" de gestión.
Además de "urbanizar 280 barrios en estos 4 años llevándoles cloacas, agua corriente, calles, 450 mil créditos para que cada una de las familias pueda empezar a reparar su casa, mejorar las redes, y ayudar a que otro medio millón de familias argentinas obtengan un crédito hipotecario en bancos públicos o privados".

 

Procrear.
Por su parte, en declaraciones a la prensa al término del acto, el ministro Frigerio anunció que el Gobierno va a modificar la "matriz de prioridades" del plan Procrear, por considerar que
antes "no iba los sectores más vulnerables en la sociedad".
"Vamos a cambiar el esquema de Procrear porque uno de los problemas era que no iba a los sectores más vulnerables de la sociedad", aseguró Frigerio y detalló que se realizará "un estudio muy transparente" en el que se elaborará "una matriz de prioridades" para que las familias con mayores problemas, madres solteras y familias numerosas tengan prioridad en el acceso la vivienda".

 

Emergencia ocupacional.
Por otra parte, el presidente criticó a la aprobación por parte del Senado del proyecto de ley que dicta la emergencia ocupacional al considerar la media sanción "una política equivocada" y aseguró que de prosperar la iniciativa "va a destruir el trabajo".
Tras ponderar el proyecto de ley de Primer Empleo para jóvenes de 18 a 24 años y el plan nacional de turismo, Macri cuestionó la media sanción de la denominada 'ley antidespidos' al afirmar que "destruye el trabajo de los argentinos" y apuntó contra el jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en el Senado, Miguel Pichetto, a quien acusó "de decir una cosa y hacer otra", en referencia a que el legislador dijo -según Macri- que "ya se había puesto una ley prohibiendo los despidos en la época de (Eduardo) Duhalde y no había funcionado".
En un tono efusivo, Macri reiteró: "El camino no es esa ley (antidespidos) porque ya lo hemos visto hace poco tiempo, hace 12 años que se sancionó esa ley y no funcionó. Entonces, por qué repetir algo que no funciona. No podemos engañar a la gente", remarcó. (Télam y DyN)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?