Macri se reunió con Enrique Cardoso

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Quinta de Olivos al ex jefe de Estado brasileño Fernando Henrique Cardoso, con quien dialogó sobre la actualidad del país vecino tras la destitución de la mandataria Dilma Rousseff.
El encuentro se llevó a cabo pocos días antes de que el actual titular del Palacio del Planalto, Michel Temer, arribe a la Argentina para mantener una reunión bilateral con el líder del PRO en la Casa Rosada.
Cardoso, quien presidió Brasil entre 1995 y 2002, le manifestó al Presidente su visión de la actualidad política y económica del vecino país, que es considerado el “principal socio” de la Argentina por Macri.
A la vez, durante la charla el brasileño también se refirió al Mercosur que, a su criterio, “no funciona en el contexto actual” y “es muy engorroso para los países miembros”.
Asimismo, el mandatario recibió en la Residencia de Olivos a los atletas argentinos que participaron de los Juegos Paralímpicos celebrados en Río de Janeiro, a quienes les dijo que son “unos gigantes”.
“Estamos muy orgullosos en este momento especial, en una etapa de cambio, comprometernos hacer las cosas lo mejor posible, estamos muy orgullosos de lo que han hecho. Son unos gigantes”, afirmó Macri, quien estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, y el presidente del Comité Paralímpico Argentino (Copar), José María Valladares.
Finalmente, el Presidente encabezó el acto de aceptación de la donación de 23.700 hectáreas que hizo la fundación Conservation Land Trust (CLT) para la creación del Parque Ecoturístico Iberá en Corrientes.

Papelón presidencial.
Mauricio Macri anunció el jueves el plan de renovación de los corredores de colectivos en el conurbano bonaerense. Para ello, compartió fotos en las redes sociales arriba de un colectivo.
Sin embargo, se dio a conocer que las fotos del viaje fueron una puesta en escena. A través de imágenes difundidas en las redes sociales, se ve al colectivo con el Presidente arriba frenado y rodeado de custodios, como si fuera una película.
Luego, en el Snapchat del jefe de Estado pueden verse los momentos previos del viaje. Allí, se escucha a un custodio dando indicaciones a los pasajeros sobre dónde se tenían que sentar.
Macri había contado en su Facebook que estaba viajando en Pilar en la línea 520. Y se lo mostraba rodeado de pasajeros parados y sentados. (NA)

Compartir