Macri se reunió con senadores nacionales

LA SITUACION ECONOMICA FUE EL TEMA CENTRAL

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a senadores nacionales de todos los bloques en Casa Rosada, en una reunión que tuvo como tema central la preocupación por la situación económica. Del encuentro en el Salón Norte de la Casa de Gobierno participaron Miguel Ángel Pichetto, Rodolfo Urtubey (PJ-FPV); Carlos Caserio (UNA); Adolfo Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero, Guillermo Pereyra (Interbloque Federal); Julio Cobos, Federico Pinedo (Cambiemos), y Jaime Linares(GEN).
La reunión duró unos 25 minutos en los que Macri destacó como “un ejemplo” el apoyo del Senado al acuerdo con los fondos buitre, pero la mayor parte de la conversación se centró en la inflación y la necesidad de trabajar para afrontar la compleja coyuntura económica.
Según pudo reconstruir NA, Pichetto volvió a plantear la necesidad de avanzar en “un acuerdo macro” entre la Nación y las provincias, mientras que el neuquino Pereyra fue uno de los que expresó con mayor énfasis el tema de la inflación como algo preocupante.
La respuesta de Macri fue que era consciente de la situación y que asumía además el costo por el aumento de las tarifas de los servicios de transporte, luz, gas y combustible que se dio a conocer la semana pasada.
“En otra época hubiese habido una gran crisis”, reconoció un importante funcionario nacional en diálogo con Noticias Argentinas, aunque consideró que no se dio ante el panorama actual porque “la gente tiene confianza y esperanza”.

Declaraciones.
Al término del encuentro, Pinedo relató en declaraciones a la prensa que hubo un “análisis” de la situación y que se planteó la “necesidad de no hacer partidismos y de trabajar juntos” para encontrar “acuerdo sobre algunos temas centrales”.
“La preocupación más grande es la situación económica, cómo controlar la inflación”, indicó el presidente provisional del Senado, quien remarcó que el alza de precios “es una gran preocupación”. También, sostuvo que “el Gobierno trabaja mucho sobre el tema de la tarifa social” y que la intención es “profundizar el diálogo sobre este tema en el Senado”.
Según afirmó el senador de la alianza Cambiemos, el oficialismo quiere llevar adelante “una campaña muy importante sobre tarifa social para que la gente, sobre todo en el interior, conozca los beneficios que el Gobierno otorga”.
Por otra parte, la designación de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como jueces de la Corte también formó parte de la charla, dado que el Senado tiene pendiente la aprobación de ambos pliegos. No obstante, Macri no insistió en el tema sino que, según Pinedo, “mencionó que es importante porque ningún país puede tener un desarrollo si no tiene leyes y si no tiene jueces”.