Jueves 21 de marzo 2024

Macri sigue postergando las soluciones

Redacción 03/07/2016 - 00.44.hs

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que nunca dijo que "la Argentina iba a estar con todos sus problemas resueltos en el segundo semestre", ante lo cual aclaró que la última mitad del 2016 "va a mejorar".
"Dije que el segundo semestre iba a ser mejor que el primero, no dije que la Argentina iba a estar con todos sus problemas resueltos en el segundo semestre. Este es un camino largo, las cosas no pasan de un día para el otro sino dando pequeños pasos todos los días. Y estamos dando pequeños pasos todos los días", sostuvo el mandatario.
El jefe de Estado resaltó que "todos los sectores de la exportación están funcionando mejor", aunque reconoció que "hay otros sectores que claramente no".
"La reactivación no es algo que vaya a ser parejo. Acá ya hay sectores que se reactivaron, el campo, que es el primer gran motor del país, está en una revolución de inversión, estamos con el plan de infraestructura más importante de la historia, estamos incrementando los niveles de inversión mes a mes", agregó.

 

Seis meses.
A la vez, el líder del PRO insistió en que en los primeros seis meses de gestión tuvo que "tomar medidas muy difíciles, sin haber olvidado de que toda la gente sea parte de esta transformación" y añadió: "Hemos tenido una política muy activa de inclusión para que sea lo menos traumática posible esta transición".
"Claramente en el segundo semestre vamos a mejorar, yo me comprometí a que en el segundo trimestre habrá una baja drástica de la inflación y eso ya está sucediendo", afirmó Macri, a la vez que indicó que aguarda que en el último trimestre "empiecen a visualizarse los resultados del aumento de inversión".

 

Gobierno anterior.
Finalmente, el jefe de Estado se refirió al estado en el que recibió la Presidencia por parte de su antecesora, Cristina Kirchner: "Lamentablemente, la Argentina es como una casa a la cual llegás y el inquilino dejó roto todo".
"El primer momento es el peor, porque hay que entrar en obra, romper los caños para hacer la plomería, poner un nuevo tablero. Pero sabes que si haces eso, vas a estar mejor. Estamos en ese proceso. Y yo creo que la Argentina es un país con tanto talento, espíritu emprendedor, recursos naturales que vamos a pegar la vuelta muy rápido y el año que viene vamos a estar creciendo. La Argentina va a estar en camino a duplicar su producción de alimentos", concluyó.

 

Hollande.
Por otra parte, el presidente se reunió ayer al mediodía en París con su par francés, François Hollande, para analizar la situación continental tras la salida del Reino Unido, así como también avanzar en la negociación por un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.
En el Palacio del Elíseo, el jefe de Estado llevó a cabo el segundo encuentro bilateral con el galo, ya que en febrero pasado se habían encontrado en la Casa Rosada.
"La reunión fue muy buena. Le agradecí que nos haya recibido un sábado. Hablamos de la oferta de intercambio entre Mercosur y la Unión Europea, sabemos que las ofertas han sido escasas hasta ahora, pero es el comienzo", señaló el mandatario.
En declaraciones a la prensa, el líder del PRO manifestó que espera que "más allá del Brexit se continúe avanzando y que el intercambio se concrete".
Macri se encuentra acompañado en su gira europea por la canciller, Susana Malcorra; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?