Macri viaja a la asunción de Kuczynski en Perú

El presidente Mauricio Macri viajará esta semana a Perú para asistir a la asunción del mandatario electo, Pedro Pablo Kuczynski, mientras que recibirá en la Casa Rosada a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, y al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.
Asimismo, tras su visita a La Rural el próximo sábado, el mandatario mantendrá un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y luego viajará a Río de Janeiro para asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.
El próximo miércoles, el líder del PRO emprenderá vuelo hacia Lima para acudir al Congreso Nacional y a la Casa de Pizarro para formar parte de las delegaciones extranjeras que participarán el jueves del acto de asunción de Kuczynski, quien sucederá a Ollanta Humala.
Tras su estadía en tierras incas, el jefe de la Casa Rosada volverá al país para realizar una cena de agasajo en Quinta de Olivos a Hamad Al Thani, con quien dialogará sobre la provisión de gas licuado que la nación árabe envía a través de barcos, supo NA.

Peña Nieto.
Al otro día, Macri será anfitrión en el encuentro bilateral con el presidente mexicano, quien arribará al país para realizar una visita de Estado.
Se trata del segundo encuentro con el mandatario azteca, ya que en enero pasado se habían visto en el Foro Económico Mundial de Davos y el argentino le había manifestado su intención de lograr una relación bilateral “más intensa y productiva”.
“Hemos mantenido una relación muy distante, sin conflictos pero sin resultados concretos, y somos dos países muy importantes para tener poco vínculo”, había resaltado el líder del PRO.
Esos mismos temas volverán a tratarse, aunque esta vez con algunos avances, ya que se cristalizará la acordada “renovación de las relaciones bilaterales” con la firma de convenios en áreas como turismo, educación, cultural y protección de inversiones.
Así, en escasas 72 horas, el Presidente ratificará su intención de sumar a la Argentina a la Alianza del Pacífico, el bloque regional integrado por Chile, Colombia, México y Perú.
De esta manera, la mandataria trasandina, Michelle Bachelet, será la única jefa de Estado de esos países con la que Macri aún no habrá mantenido un encuentro formal y oficial, aunque sí se encontraron en varias oportunidades.
Para retornar a la actividad meramente local, el sábado 30 visitará la tradicional Exposición Rural. (Télam)

Compartir