Macri recibió una “invitación”

PARA REUNIRSE EN BRASILIA CON ROUSSEFF

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada una carta de “invitación” de su par brasilera, Dilma Rousseff, para mantener una reunión bilateral en Brasilia, en el marco de la visita al país del canciller Mauro Vieira.
En horas de la tarde, el canciller de Brasil se acercó hasta Balcarce 50 para entregarle en mano una “carta personal de invitación formal” de Rousseff para mantener un encuentro en Brasilia, aunque sin fecha precisa, señalaron fuentes gubernamentales a NA.
“Con gran satisfacción me dirigió a usted para reiterarle la invitación, hecha en ocasión de nuestro último encuentro el 4 de diciembre en Brasilia, para que haga una visita a Brasil prontamente”, reza la misiva.

“Prioritaria”
En el texto, la mandataria definió a la relación entre ambos países como “prioritaria y fundamental para conseguir los objetivos de desarrollo e integración”.
Para la sucesora de Luiz Inácio Lula Da Silva, un viaje de Macri a Brasil “contribuirá mucho para el fortalecimiento de la amistad y las relaciones estratégicas, así como también el perfeccionamiento del proceso de integración regional”.
Antes de la visita del jefe de la diplomacia brasilera, en el Gobierno afirmaban que en febrero la presidenta sudamericana viajaría a la Argentina, por lo que la carta de la mandataria pone en duda dónde y cuándo se realizará la reunión bilateral. En ese sentido, la misiva de Rousseff indica que la fecha será “definida por los canales diplomáticos”.
Previamente, Vieira mantuvo un encuentro con la canciller, Susana Malcorra, en el Palacio San Martín, para avanzar en temas de la agenda bilateral y coincidieron en que la reunión fue “una prueba más del valor recíproco que tiene la relación entre ambos países”.
“Es el primer canciller que visita el Palacio en nuestra gestión, lo que es una prueba más del valor recíproco que tiene la relación entre ambos países”, sostuvo la ministra de Relaciones Exteriores y Culto.
Durante una conferencia de prensa conjunta, la funcionaria nacional señaló que se trató de una reunión “muy concentrada en la agenda bilateral”, aunque aclaró que también hablaron de “cuestiones de índole regional y global”. (NA)