Macri sumó a Reutemann

El líder del PRO, Mauricio Macri, exhibió ayer el apoyo del senador nacional del Peronismo Federal Carlos Reutemann a su precandidatura presidencial y se encaminan a un acuerdo electoral en Santa Fe.
"El Lole se suma y cada vez somos más", publicó el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Facebook junto a una fotografía que los muestra a los dos juntos y sostuvo que "es una gran noticia ir juntos en la misma dirección".
Mediante un comunicado, Reutemann destacó su "relación personal de muchos años" con el precandidato presidencial y agregó: "Quiero un cambio verdadero para el país. Creo que él representa ese cambio y por ello hemos venido a poner un granito de apoyo a la candidatura de Mauricio".
El senador y ex gobernador de Santa Fe también afirmó que Macri "tiene la mejor propuesta para el campo" y manifestó su deseo de trabajar "juntos en ayudar a esos pequeños productores que hoy sufren con la presión impositiva y las trabas".
A su turno, Macri sostuvo que Reutemann fue "una inspiración" para su carrera política y agregó: "Lole hizo lo que después pude hacer yo. Viniendo del deporte nos animamos a entrar en la política".
"Siempre me generó admiración que él se haya animado y en cierta manera creo que abrió un camino para aquellos que queríamos hacer un aporte a la Argentina nos atreviéramos a participar", señaló el líder del PRO.
Además, subrayó que ambos comparten "la visión sobre la importancia del federalismo y de tener un Gobierno nacional que trabaje junto a las provincias y no que busque asfixiarlas".

Armado.
Los dos dirigentes se reunieron en la sede porteña del PRO el último jueves, según indicaron a NA fuentes que participan en el armado provincial del macrismo.
Allí acercaron posiciones y definieron la presentación realizada ayer, mediante la página de Facebook del mandatario porteño, pero no hablaron sobre candidaturas, según las fuentes consultadas.
Sin embargo, las versiones sobre el acercamiento hablan de una posible candidatura del ex automovilista a senador nacional en la lista encabezada por Macri.
Alejandra Vucasovich, dirigente cercana a Reutemann e integrante de las filas del candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel del Sel, reveló en diálogo con NA que el senador "venía comentando que Mauricio tenía una buena perspectiva electoral y una buena gestión en Capital".
Vucasovich recordó que "en 2011 tuvieron un acercamiento pero Macri fue por su reelección a jefe de Gobierno" y que ahora "hace diez días que venían hablando".

Massa.
Reutemann se había mostrado en varias ocasiones con el precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, y según Vucasovich lo que hizo "fue darle una mano en 2013 para ganarle al kirchnerismo" porque "si no hubieran tenido mayoría absoluta".
Sin embargo, meses atrás el senador manifestó su intención de concentrarse en las elecciones de Santa Fe y se mostró un poco más distante del massismo, a pesar de integrar un interbloque de senadores en el que varios juegan para el Frente Renovador. (NA)