Miércoles 10 de abril 2024

Macri y Sanz cierran acuerdo

Redacción 06/03/2015 - 03.58.hs

El líder de PRO, Mauricio Macri, y el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, cerraron ayer personalmente en Gualeguaychú el acuerdo de ambos partidos para dirimir en las PASO la candidatura a gobernador de Entre Ríos y mostraron su plena sintonía para alcanzar un entendimiento nacional.
Los precandidatos presidenciales anunciaron la conformación de un frente electoral con el que competirán en las primarias provinciales el senador nacional del PRO Alfredo de Angeli y el ex diputado nacional de la UCR Atilio Benedetti.
"Estoy feliz de estar en Entre Ríos apoyando a Alfredo y feliz de sumar a otra buena persona como Atilio. Van a competir dos dirigentes de bien. De acá va a surgir el próximo gobernador de Entre Ríos", afirmó Macri.
Por su parte, Sanz sostuvo que en la UCR están "dispuestos a transitar un camino de unidad, no sólo en la provincia (de Entre Ríos), sino en todo el país" y dijo que esa actitud "es un gesto de madurez camino a un cambio".
"No es menor esta presentación en la provincia en la que se va a llevar a cabo la Convención (de la UCR) el 14 de marzo", agregó Sanz, en alusión a la reunión del máximo órgano deliberativo y resolutivo del partido en el Teatro Gualeguaychú para definir la política de alianzas para los comicios de este año, que genera algunos tironeos internos.
En otra señal de afinidad política, Macri y Sanz viajaron juntos en un avión desde Buenos Aires, acompañados por Emilio Monzó, coordinador político nacional de PRO, y de Rogelio Frigerio, a cargo del armado partidario en Entre Ríos.

 

Postura.
Según pudo averiguar NA, Sanz llevará a la Convención Nacional la postura de habilitar al partido a conformar un frente opositor y recomendará que esa coalición sea integrada solo por aquellos que no hayan formado parte del "kirchnerismo".

 

Conferencia.
Luego de la foto de rigor, en la que se muestran abrazados junto a sus precandidatos locales en la zona de la costanera de Gualeguaychú, ofrecieron una conferencia de prensa en el Hotel Aguay, donde dieron importantes definiciones políticas.
"En este espacio pensamos en términos de futuro", aseguró Macri y agregó: "Nunca hicimos oposición por la oposición misma. Tenemos ideas, sabemos cómo formar equipos y nos gusta la gestión".
Además, el jefe de Gobierno porteño, quien viene de sellar una alianza electoral con la diputada Elisa Carrió, indicó que su gestión en la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo "a pesar de la oposición del Gobierno nacional y ahora viene una etapa en la que desde el oficialismo van a tratar de infundir resignación y miedo".

 

Michetti.
La precandidata a jefa de Gobierno porteño Gabriela Michetti dijo ayer que "hubiera preferido" que Mauricio Macri, "no se jugara por ningún" postulante de ese partido en la Ciudad, en referencia a su competidor Horacio Rodríguez Larreta.
"Hubiera preferido que Macri no se jugara por ningún candidato", afirmó Michetti, quien pidió que el actual mandatario porteño se mantenga "imparcial" en la interna del PRO. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?