Maduro: “gano con el 70%”

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendió al considerar que el pueblo argentino siente tanto aprecio por su gobierno que si se lanzara aquí a presidente, ganaría con “el 70 por ciento” de los votos.
Maduro se permitió esa ocurrencia durante una conferencia de prensa internacional que brindó desde Caracas, luego de leer un tuit de la cuenta de la Embajada venezolana en Buenos Aires.
“En Argentina nos aman. Si yo me lanzo a Presidente en la Argentina, gano con el 70 por ciento”, aseguró el mandatario bolivariano, que se convirtió en un referente popular entre los simpatizantes del kirchnerismo a partir de la muerte de Hugo Chávez.
“Conozco una gente que ha pasado por la Argentina en diciembre. Estuvieron de vacaciones y me dicen que me he vuelto el hombre más famoso en la Argentina por toda la campaña en contra. Y que he canalizado un amor que antes lo tenía el comandante Chávez. Yo lo heredé del presidente Chávez, y de Perón, de Evita, de Néstor… los grandes… y de Maradona. Debe ser por Maradona que nos quieren tanto, ¿verdad?”, preguntó. (NA)