Maestra jardinera fue asesinada a puñaladas

FEMICIDIO EN SANTIAGO DEL ESTERO

Una maestra jardinera fue asesinada ayer de varias puñaladas y por el femicidio fue detenido su ex pareja, en un caso reportado en la localidad de La Banda, ubicada a 7 kilómetros de la capital santiagueña, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró ayer, en horas de la tarde, en una vivienda del Barrio “El Rincón”, donde la víctima, identificada como Lucía Hoyos, docente de 40 años, discutió acaloradamente y en presencia de sus dos hijos con su ex esposo, Hugo Gauna, de 35, de quien se había separado hace varios meses.
Según indicaron las fuentes, un remisero que pasó por el lugar escuchó la acalorada discusión y los pedidos de auxilio de la mujer e inmediatamente dio aviso a la policía.
En pocos minutos, una patrulla de la Departamental 15 llegó al lugar y Gauna se resistió e impidió el ingreso de los efectivos policiales a la casa.
Tras infructuosos intentos de negociación, la policía ingresó por la fuerza a la casa y encontró agonizando a la mujer a consecuencia de varias y profundas heridas de arma blanca en el cuello, tórax y abdomen.
Trasladada de urgencia al Centro Integral de Salud de La Banda, la mujer fue derivada y falleció horas más tarde en el Hospital Regional “Ramón Carrillo” de la capital santiagueña
En tanto, el agresor que intentó escapar del lugar, fue detenido y alojado en una dependencia policial de La Banda.

Tucumán.
Un hombre de 32 años que era buscado por el crimen de Ornella Dottori, la joven que estaba embarazada y fue encontrada asesinada en un descampado de la localidad tucumana de Alberdi, se presentó ante la justicia y quedó detenido.
El sospechoso, Damián del Valle Fernández, se presentó este jueves la sede de tribunales de la ciudad de Concepción, acompañado por un abogado, y negó cualquier vinculación con el crimen de la adolescente de 16 años.
Sin embargo, el fiscal del caso, Miguel Ángel Varela, dispuso la detención del hombre, que es conocido como “Pomelo”, y que según trascendió, mantenía una relación desde hacía varios meses con la joven pese a la diferencia de edad.
Según informaron los medios locales, y de acuerdo con varios testimonios, la joven asesinada estuvo con el sospechoso el lunes pasado, día en el que de acuerdo con las evidencias recogidas, fue el momento en el que se produjo el crimen.
El cuerpo de la joven fue hallado el martes último en un campo de soja del paraje Naranjo Esquina. (NA)

Compartir