Maldonado: se cruzaron Carrió y Filmus

En plena campaña para las legislativas del 22 de octubre, Elisa Carrió defendió la actuación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, y sostuvo que “el kirchnerismo y los organismos de Derechos Humanos quieren que esté muerto”. La primera candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires por Vamos Juntos aseguró que, en contraposición, Cambiemos “quiere encontrarlo con vida”.
“Me pareció terrible eso que dicen ‘no tienen un muerto pero tienen un desaparecido’ como si esto fuese un triunfo. ¿Qué quieren? ¿Dictadura? No la van a tener”, agregó, desafiante, la titular de la Coalición Cívica.
A 48 horas de la marcha prevista para mañana, cuando se cumplirán dos meses de su desaparición, el candidato de Unidad Porteña en el mismo distrito, Daniel Filmus, calificó como “inconcebibles, irresponsables y ofensivas” las declaraciones de Carrió y la desafió a acompañar “a la ?f?amilia Maldonado el domingo 1? de octubre a Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de Santiago”.
Filmus, además, denunció que “es inconcebible que el encubrimiento que viene realizando la ministra de Seguridad acerca de la responsabilidad de los efectivos de Gendarmería quede disfrazado, según las palabras de Carrió, como ‘errores de comunicación y apresuramient?o?’?”?.

Hábeas corpus.
La Asociación Contra La Violencia institucional (ACVI) y el Observatorio contra la Inseguridad y la Violencia Institucional (OCIVI) presentaron un hábeas corpus preventivo colectivo en favor de quienes participarán de la marcha a Plaza de Mayo.
Ambas entidades, junto a organizaciones sociales, hicieron la presentación antes de la movilización. (NA)