“Maltrata a la democracia”

ESTELA DE CARLOTTO CRITICO A MIRTHA LEGRAND

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró ayer que no volvería al programa “Almorzando con Mirtha Legrand” si fuera invitada porque su conductora “maltrata a la democracia de una manera atroz”, y consideró que esa postura “es una ofensa” para los organismos de derechos humanos.
“Disentir no nos asusta, pero mentir y difamar, o entorpecer el proceso electoral y decir que vivimos en una dictadura es casi delictivo”, sostuvo la dirigente al referirse a las expresiones de Legrand acusando al Gobierno nacional de “dictadura”.
“No le hago reproches, he sido invitada varias veces y fui muy bien recibida hasta que un día comenzó a decir disparates y a empezar a tener esa furia antiperonista que me decidió a no volver más”, explicó Carlotto un día después de anunciar la noticia sobre la restitución de la nieta apropiada número 117.
Consultada por radio del Plata, remarcó que encontrar una nueva nieta es una “noticia espléndida” y la contrastó con “infamias y cosas sucias que se dicen en tiempos preelectorales” y con las expresiones de algunos sectores en contra de los juicios de lesa humanidad. (Télam)