Mandatarios de todo el mundo saludan a Macri

Mandatarios de diferentes países, entre los que se destacan los principales líderes latinoamericanos, saludaron al presidente electo Mauricio Macri y auguraron continuar las relaciones estratégicas entre los países.
En tanto, los presidentes de Chile y Uruguay, Michelle Bachelet y Tabaré Vázquez, respectivamente, informaron que asistirán a la asunción Macri que se realizará el 10 de diciembre.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, felicitó ayer al mandatario electo de Argentina, Mauricio Macri, y lo invitó a visitar Brasilia “lo más rápido posible”, según informó la presidencia de ese país, al tiempo que ambos políticos resolvieron “conciliar las agendas” para poder realizar la reunión en Brasil, encuentro que “no se descarta” que pueda ocurrir antes del 10 de diciembre.
Por su parte, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, también se comunicó con el actual jefe de Gobierno y anticipó que asistirá a la asunción del 10 de diciembre próximo.
También el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, llamó a Macri para felicitarlo por “el impecable triunfo” que obtuvo en el balotaje y también confirmó su asistencia al acto de asunción del futuro presidente.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó también al flamante presidente electo y expresó su interés de “seguir trabajando en proyectos conjuntos con la Argentina”, al tiempo que pidió “seguir trabajando por la Patria Grande como hicimos con la ex presidenta de Argentina”.

Europa.
Desde Europa también se multiplicaron los saludos al presidente argentino electo, tal como lo hizo el primer ministro italiano, Matteo Reni, quien llamó ayer por teléfono a Macri y, según indicó el gobierno de Italia, acordaron una pronta reunión para “abrir una nueva página de colaboración entre los dos países”.
El presidente de España, Mariano Rajoy, envió un comunicado en el que se dirigió al ex candidato de Cambiemos y le dijo que “en esta nueva etapa de cambios y renovación que se iniciará en Argentina a partir del próximo 10 de diciembre, deseo transmitirte que en el gobierno de España encontrarás siempre la firme voluntad y el apoyo necesario para consolidar nuestros históricos lazos de amistad, fraternidad y cooperación”.
En tanto el presidente de Alemania, Joachim Gauck, envió un telegrama en el que le transmitió a Macri sus “cordiales parabienes” luego de ser electo presidente y agregó: “apreciamos a la Argentina como socio comprometido y leal de Alemania”. (Télam)