Manifestación contra Miguel Etchecolatz

Manifestantes de organismos de Derechos Humanos se concentraron ayer frente a tribunales platenses para protestar contra del beneficio de prisión domiciliaria que la Justicia le podría conceder al represor Miguel Etchecolatz.
La manifestación tuvo lugar frente a las escalinatas de la Cámara Federal de la Plata (calle 8 y 50), horario en que estaba previsto los jueces comenzaran a deliberar respecto del pedido de prisión domiciliaria para el genocida, que sería resuelto el viernes, luego de que Casación defina los jueces subrogantes para el tratamiento de esta cuestión.
Acompañaron la movilización con su presencia el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel y la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas.
También formaron parte de la convocatoria Abuelas de Plaza de Mayo, Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, Fundación Clara Anahí, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Hijos La Plata, Liberpueblo, Ceprodh, además de numerosas agrupaciones políticas, sindicales y estudiantiles.
En diálogo con la prensa, Cortiñas calificó como “aberrante” la posibilidad de que Etchecolatz, quien se encuentra condenado a reclusión perpetua por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, purgue su pena en su domicilio. (NA)