Manifestación por despidos masivos en el Ministerio de Educación

Unos 300 trabajadores tomaron ayer al mediodía, y de manera pacífica, el Ministerio de Educación de la Nación para manifestarse contra una nueva tanda de despidos masivos en la cartera que conduce Esteban Bullrich.
Según denuncian, se trata de 400 trabajadores que integran equipos centrales del Ministerio y 2600 tutores virtuales del programa Mi Escuela y miembros del Instituto Nacional de formación Docente. Entre los despedidos hay delegados, recientemente electos.
Los trabajadores, nucleados en ATE, cortaron las calles Santa Fe y Montevideo e iniciaron una toma pacífica a la espera de respuestas de las autoridades.
“Desde el 10 de diciembre venimos denunciando el vaciamiento de las políticas públicas de este ministerio. Hoy (ayer) nuevamente volvemos a tener un comunicado con 400 despidos y a su vez el desmantelamiento del programa de Instituto Nacional de Formación Docente en los post títulos virtuales donde tenemos más de 200 compañeros que están sin funciones y con la incertidumbre respecto a su continuidad el año que viene”, sostuvo en diálogo con Infonews, Rodrigo Recalde, Secretario General de ATE Educación.

Asamblea permanente.
“Estamos en asamblea permanente y en toma pacífica de las sedes del Ministerio hasta no tener una respuesta. Estamos apoyados por los gremios docentes, por Suteba, por Ctera, por UTE y los compañeros de la Conadu y vamos a dar la lucha por la reincorporación de nuestros compañeros”, agregó.

Nuevos despidos.
En tanto, Sofía Garofalo, una de las despedidas del Instituto Nacional de Formación Docente, explicó al sitio web Infonews que “ayer (miércoles) me comunicaron por correo electrónico que me citaban a una reunión en el Palacio Pizzurno, para decirme que me desvinculaban de mi puesto de trabajo, en el que estoy hace casi tres años. No me dieron ningún motivo”.
“La gestión que hoy lidera Esteban Bullrich anuncia más de 400 nuevos despidos de trabajadores que hoy desarrollan sus tareas en distintas formas de contratación, que se suman a las decenas que hemos sufrido en este 2016”, indicaron los trabajadores en un comunicado.