Inicio El Pais Manzur logró la reelección en Tucumán con el 72% de los votos

Manzur logró la reelección en Tucumán con el 72% de los votos

Cinco provincias argentinas se sometieron a elecciones este domingo. Cuatro de ellas, Jujuy, Tucumán, Chubut y Entre Ríos, lo hicieron para elegir gobernador, mientras que Mendoza celebró las PASO que definirán los candidatos a gobernador de la provincia. Tucumán, Chubut y Entre Ríos lograron la reelección de sus actuales gobernadores.

Los primeros resultados parciales del escrutinio en las elecciones generales a gobernador de Tucumán otorgan una abultada ventaja a favor del actual mandatario, Juan Manzur, quien se encamina a la reelección.

Con el 2,94% de las mesas procesadas, Manzur (Frente Justicialista por Tucumán) se impone con el 72,22% de los votos, seguido muy de lejos por su antecesor José Alperovich (Hacemos Tucumán), con el 11,51%.

En tercer lugar aparece la candidata de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez (Vamos Tucumán), quien cosecha el 7,67%, seguido de Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), hijo del ex represor y ex gobernador tucumano en democracia Antonio Bussi, que acumula el 6,63%

«Desde acá, desde Tucumán, le mando un abrazo grande a la fórmula del peronismo a nivel nacional, a Alberto Fernandez y Cristina Fernández de Kirchner», señaló el reelecto mandatario, que le dedicó el triunfo a la dupla del «Frente Patriótico» que enfrentará en las urnas al presidente Mauricio Macri. Desde el búnker de campaña, Manzur también agradeció «a la totalidad del pueblo tucumano por una jornada cívica ejemplar». (NA)