Maratón por Malvinas

TIERRA DEL FUEGO

Más de nueve mil personas participaron ayer en Río Grande de una maratón que busca sostener el reclamo argentino por las islas Malvinas, en el Día de la Soberanía Nacional, con la consigna “Construyendo el Diálogo y la Paz en el Atlántico Sur”.
El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Roma Alancay, encabezaron la cuarta edición de la maratón “Río Grande Corre por Malvinas”.
Más de 9 mil vecinos participaron de la prueba, que tuvo tres categorías de 1, 3 y 10 kilómetros, esta última para las personas con alguna preparación física y entrenamiento.
Ante el aumento de participantes cada año, el municipio destacó que eso refleja “el compromiso de nuestro pueblo con la causa Malvinas y con la paz”.
A la prueba se sumaron organizaciones intermedias, instituciones educativas, clubes, sindicatos, los propios veteranos y referentes de sectores políticos.
El presidente del Centro de Veteranos Malvinas Argentinas, Roma Alancay, señaló que “están pasando 171 años, porque la gesta de hoy es por la soberanía en Malvinas, y es el legado que fueron dejando nuestros próceres que se fue gestando con los años”.
“Es un ejemplo recordar lo que fue la Vuelta de Obligado y para recordar a nuestros 649 compañeros que quedaron en Malvinas”, añadió.
Alancay recordó que estuvo el “martes en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, con otros compañeros combatientes, donde expusimos nuestra posición como Centro de Veteranos de Guerra, respecto de la política del Gobierno nacional porque no vamos a resignar la defensa de nuestra soberanía”. (DyN)

Compartir