Marcha de mujeres

LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Cientos de mujeres marcharon ayer desde el Congreso nacional hasta la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebró además en varias ciudades del país y del mundo para “decirles a todas que se puede salir rompiendo el silencio, que es sacarle el poder al agresor”, afirmó Fabiana Túñez, coordinadora de La Casa del Encuentro.
“Este es un día de lucha en el que todos tenemos que estar unidos bajo un mismo objetivo: eliminar la violencia contra las mujeres, que es una pandemia en el mundo”, dijo Túñez a Télam.
Según relevamientos elaborados por esa asociación civil, que realizó una intervención urbana en la esquina del Congreso con paraguas violetas, color que simboliza las reivindicaciones de las mujeres, “los casos de violencia no disminuyeron desde 2008 a la fecha”.
“En Argentina en 2013 tuvimos 295 mujeres asesinadas, lo que significa que más de 400 hijos se quedaron sin sus madres, 263 de los cuales son menores. Es fundamental romper el aislamiento y el silencio para quitarle el poder al agresor, porque la violencia de género no es el destino para ninguna de nosotras”, aseguró.
Ada Rico, directora de La Casa, agregó que “no puede ser que muera en Argentina una mujer cada 30 horas; las muertes son evitables si se concientiza a la gente y se profundizan las políticas públicas integrales de protección. En estos últimos años hubo grandes avances en el país en la legislación, pero hablar de femicidio implica que el asesinato ya sucedió”, advirtió. (Télam)