Marcha por muerte de Nisman

BERNI GARANTIZO LA SEGURIDAD EN LA PLAZA DEL CONGRESO

Convocada en su mayoría por fiscales, jueces y dirigentes opositores, y fogoneada por grupos periodísticos no afines al gobierno nacional, hoy a partir de las 18 se llevará a cabo una concentración en "homenaje" al fiscal fallecido hace un mes.
Fiscales, jueces, dirigentes opositores, organizaciones judías y familiares del fallecido Alberto Nisman participarán hoy de una marcha del silencio "sin banderas políticas" convocada a un mes de la muerte del fiscal, en medio de fuertes críticas del oficialismo. La movilización fue organizada por un grupo de fiscales colegas de Nisman, quienes pronosticaron que será "grande" y no significará un pedido de justicia, sino un homenaje.
Según está previsto, los participantes se concentrarán a las 18en la Plaza del Congreso, desde donde partirán hacia Plaza de Mayo, pasando por la sede de la Unidad Fiscal (UFI) AMIA, que lideraba Nisman y está ubicada a una cuadra del Cabildo.
Participarán dirigentes de los principales espacios de la oposición y precandidatos presidenciales, quienes apuntan al Gobierno por la muerte del fiscal, que fue encontrado sin vida en su casa de Puerto Madero.
En la primera fila de la marcha estarán los fiscales convocantes Guillermo Marijuan, Ricardo Sáenz, José María Campagnoli, Carlos Rívolo y Carlos Stornelli, entre otros; además de familiares de Nisman, como su madre, su hija mayor y su exesposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Sin armas.
Antes de la movilización, la jefa de Estado, quien en los último días cuestionó solapadamente la iniciativa, encabezará un acto en la central Atucha II.
Por otra parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, anticipó que los miembros de las fuerzas de seguridad que hoy custodiarán la movilización convocada por fiscales y parte de la oposición lo harán sin portar armas, para evitar problemas "ante la posibilidad de provocaciones" por parte de quienes participarán.
"Puede haber provocaciones, entiendo, lo deduzco, y ante la posibilidad de provocaciones, ningún agente de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, al igual que la Metropolitana, portarán ningún tipo de armamento", señaló Sergio Berni, quien sostuvo que hay "muchos intereses" para que haya inconvenientes durante la marcha, al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.(NA y Télam)