Marcha un sector de la UCR

CORDOBA: RECHAZO A LA REFORMA DE LA LEY DE JUBILACIONES

El titular de la Junta Provincial del sector interno Identidad Radical, Dante Rossi, informó que el grupo que representa decidió que mañana marcharan junto a los gremios en “repudio de la derogación del 82 % móvil en el haber jubilatorio y su consiguiente baja, y en defensa de los jubilados cordobeses”.
Mediante un comunicado Rossi dijo que “de manera oscura, amañada y tramposa la Legislatura de la provincia metió la mano en los bolsillos de los jubilados provinciales, con la complicidad del bloque de la UCR”, que apoyó el proyecto impulsado por el gobernador, Juan Schiaretti que modifica el sistema de cálculo del 82 por ciento móvil en las jubilaciones provinciales.
“Vamos a convocar a todos los radicales que nos avergonzamos de la decisión de nuestros legisladores, para que apoyemos el genuino reclamo de un sector importantísimo de la sociedad cordobesa”, añade el documento.
El dirigente radical consideró que el 82 % móvil “que hacía a Córdoba un orgullo en el concierto de las provincias argentinas, y que fuera defendido con uñas y dientes por todos los mandatarios provinciales, fue de la noche a la mañana, mancillado a instancias de Unión por Córdoba y el gobernador Schiaretti”.