Marcos Peña rechazó que el gobierno se haya equivocado

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo ayer que “no había otra alternativa con el aumento de las tarifas” en los servicios públicos, al rechazar durante el programa “Almorzando con Mirtha Legrand” que el gobierno se haya equivocado en este sentido.

7 meses de gestión.
El jefe de Gabinete evaluó los primeros 7 meses de gestión gubernamental como “muy exitosos en general, en términos de la política, economía, vínculos con el mundo y en cuanto a la posibilidad de cambiar la cultura” del país y “a cómo se maneja el poder, después de 12 años de mucha mentira, mucho enfrentamiento y mucha corrupción”.
Desde otra arista, Peña afirmó que “del default no hay que hablar más, del cepo cambiario no hay que hablar más, del dólar no hay que hablar más” y destacó que “se pudo avanzar en el tema de los jubilados, se pudieron cerrar todas paritarias, etc”.

Empleo.
Por otra parte, Peña anticipó ayer que en el primer trimestre de 2017 “se van a crear unos 100.000 puestos de trabajo en el conurbano bonaerense a partir de la ejecución del plan de cloacas que pondrá en marcha el gobierno nacional el próximo año.
“El plan de cloacas para el primer trimestre del año que viene va a crear 100.000 puestos de trabajo solamente en el conurbano”, anunció.
Tras fundamentar la importancia de las primeras medidas económicas del gobierno de Cambiemos, Peña vaticinó que “en ocho meses vamos a estar discutiendo otra cosa que no es la inflación” y, en esta línea, planteó la necesidad de generar puestos de trabajo, al recordar que “en la Argentina hace cinco años que no generamos empleo”.
Acerca de la imitación al presidente Mauricio Macri en ShowMatch, Peña consideró que “en este momento de la Argentina no hay que ser fundamentalista de la libertad de expresión, menos después de doce años en donde hubo tantas opiniones al respecto.”
“La libertad de expresión es un derecho. Como gobierno nosotros tenemos que ser muy respetuosos del trabajo de los artistas sea lo que sea, ya nos ha ido mal con el gobierno opinando y criticando”, agregó.
El jefe de ministros comentó que se solidarizó con Marcelo Tinelli por las críticas recibidas por la imitación del Presidente, al señalar que “no me gusta como gobierno que ataquen a la gente en las redes sociales por lo que hacen y dicen sobre nosotros”.”Me molesta más un gobierno que se mete a opinar sobre lo que dicen los periodistas o lo que hacen los humoristas,” remarcó por último. (NA)