Inicio El Pais Marino no continuará como vicepresidente del Senado

Marino no continuará como vicepresidente del Senado

El senador nacional por la UCR pampeana, Juan Carlos Marino, dio un paso al costado. Rechazó el ofrecimiento de continuar como vicepresidente primero del Senado por la denuncia de abuso sexual que le hizo una ex empleada suya en diciembre. Con una nota presentada ante la Presidencia de la Cámara Alta informó la decisión. Esto sucedió ante un importante rechazo por parte de las mujeres peronistas.

Según informó la Prensa del senador, en una nota dirigida a Gabriela Michetti, el legislador agradeció el apoyo de sus pares del Interbloque Cambiemos quienes pretendían renovarlo en el cargo pero rechazó el ofrecimiento y expresó: “como todos ustedes saben, me encuentro atravesando un proceso judicial por una denuncia que realizaron en mi contra».

«Soy un hombre de la democracia y respeto profundamente la división de poderes, por eso me ajusté a derecho desde el primer momento y voy a esperar y respetar el desenlace judicial», sostuvo en el escrito.

Según publicó La Política Online, el pampeano había logrado convencer al bloque radical de respaldarlo, pero las mujeres peronistas estaban dispuestas a resistir en el recinto y no tuvo más opción que dar un paso al costado para evitar un papelón.

La senadora pampeana, Norma Durango, fue una de las que alzó su voz y exigió que su par radical “de un paso al costado”.

“Como mujer pampeana, y como presidenta de la banca de la mujer, no lo voy a votar. Y me hubiera gustado que Marino de un paso al costado y espere una definición de la Justicia”, le dijo Durango a La Política On Line.

A las 15.30 se reúne el bloque Cambiemos y a las 17 se realizará la sesión preparatoria para renovar las autoridades. El lugar de Marino quedaría para alguna senadora radical.