Martín Lousteau lanzó su campaña

LOS PRECANDIDATOS CRITICAN LA POLITICA DE MACRI

El precandidato a diputado nacional del frente Evolución en la Ciudad, Martín Lousteau, inauguró ayer sus actividades rumbo a las PASO del próximo 13 de agosto con criticas a la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y una advertencia sobre posible “campaña sucia”.
Con un acto en el hotel NH Tango, en Cerrito al 500, el economista hizo un llamado a “debatir propuestas” al frente Vamos Juntos, que lleva como postulante a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
“Basta de verso, basta de marketing, basta de pintar todo del mismo color”, se quejó Lousteau en el inicio del acto de lanzamiento de su campaña.
El ex embajador en Estados Unidos pidió, en este sentido, “reflexionar sobre desigualdad, inseguridad, estancamiento, desempleo y pobreza” en la Ciudad y el país.
“El estado nacional tiene hoy 3,3 veces más plata por argentino que hace 25 años. ¿Y alguien está mejor? Y además tenemos el doble de pobres”, resaltó el ex diputado.
Al respecto, continuó: “La Ciudad tiene 8 millones de pesos más por cada manzana, que lo que tuvieron otros jefes de Gobierno antes del PRO. ¿Y alguien nota eso cuando sale de su casa? Nadie”.
Lousteau estuvo en el escenario junto al socialista Roy Cortina, la precandidata a legisladora porteña Debora Pérez Volpin y la actual diputada nacional y número dos de su lista, Carla Carrizo.
Cada uno presentó un aspecto de los debates planteados por el economista y, en ese marco, Cortina se refirió a la seguridad y cuestionó las políticas del PRO.
“Pidieron la policía y cuando la tuvieron nombraron a un jefe que hoy está procesado y detenido (José Potocar). La seguridad no ha mejorado. No es con marketing como se resuelven los problemas complejos”, destacó el legislador porteño.
Antes del acto, en declaraciones a la prensa, Lousteau advirtió sobre la posibilidad de que el oficialismo monte una “campaña sucia” en su contra.
“Yo he visto antes a (Jaime) Durán Barba hacer campaña sucia contra nosotros, que lo denunció (Elisa) Carrió (cuando juntos integraban Unen) y también se lo hizo a (Daniel) Filmus.
No tengo por qué no sospechar que lo van a hacer de nuevo”, recalcó el ex ministro de Economía.

Cristina.
La precandidata a senadora nacional del frente Unidad Ciudadana Cristina Fernández visitó un tambo en el distrito bonaerense de Lincoln, donde dialogó con productores que advirtieron sobre “el aumento de insumos” y “la caída del consumo de leche”.
La postulante a senadora por la provincia de Buenos Aires charló con los tamberos acerca de la situación de ese sector, quienes “le comentaron el aumento de insumos tales como gasoil, electricidad y el alimento para las vacas” y que “a esto se suma la caída del consumo de leche”.
Según informó el comité de campaña de la ex mandataria mediante un comunicado, los productores le indicaron a Cristina que “la devaluación provocó un fuerte aumento del alimento para los animales, bajando considerablemente el margen de rentabilidad y en algunos casos el cierre total de los establecimientos lecheros”.
También señalaron que el aumento del gasoil y las tarifas eléctricas “impactaron de lleno” en el funcionamiento de los tambos, tras lo cual concluyeron que “los costos en total aumentaron 300%”.

Biondini.
Por su parte, el líder del Frente Patriota Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, criticó al presidente Mauricio Macri por los cambios en el reparto de fondos públicos para la confección de boletas electorales y ratificó que la alianza que lidera irá a las PASO con seis listas de precandidatos para el Senado Nacional.
Luego de que el Gobierno resolviera girar fondos públicos para la confección de boletas para las PASO por cada agrupación y no por cada lista interna, el partido Bandera Vecinal, tildado de filonazi, se quedó sin la posibilidad de percibir 20 millones de pesos, por lo que Biondini cuestionó duro al Presidente.
“Pese a Mauricio Macri y compañía, Frente Patriota Bandera Vecinal hará PASO con sus seis precandidatos a senadores”, expresó en Twitter.

Bullrich y González.
Por último, los precandidatos a senadores de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich y Gladys González, defendieron al Gobierno nacional y provincial y aseguraron que “no es de ricos para ricos, ni para pocos”.
“No somos un Gobierno de ricos para ricos, ni un Gobierno para pocos. Queremos una Argentina para todos y eso lleva tiempo”, sostuvo el ex ministro de Educación, quien destacó que “el Metrobus y las cloacas son para la gente humilde”.
Al respecto, agregó: “Nos duele que el cambio aún no haya llegado a todos, falta y lo sabemos”.
(NA)