Inicio El Pais Marzo comenzó con un dólar que superó los $41

Marzo comenzó con un dólar que superó los $41

El dólar trepó este viernes 70 centavos y cerró a $40,83 promedio, mientras en algunos bancos superó los $41 en medio de una creciente demanda de divisas y un mercado que siguió de cerca el discurso del presidente Mauricio Macri durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana terminó a $38,89 para la punta compradora y a $40,83 para la vendedora.

La tendencia alcista fue registrada desde el principio del día, pero con el correr de las horas la demanda por cobertura creció, lo cual impulsó la cotización.

En los mostradores de Banco Nación operó a $40,70; al tiempo que el precio más elevado fue expuesto en los mostradores de ICBC a $41,15. Además, en bancos como el Galicia y Patagonia, el billete terminó a $41.

El nuevo incremento del dólar se dio luego de que el organismo que conduce Guido Sandleris anunciara que iba a mantener hasta mayo «el sobrecumplimiento registrado en febrero» de la base monetaria, mientras señaló que va a reducir la compra de divisas en el caso de que la cotización se ubique por debajo de la zona de no intervención.
El día anterior, había saltado 31 centavos para cerrar en $40,13 tras cortar una racha de cinco retrocesos consecutivos. A su vez, a lo largo de febrero registró un aumento de $1,86 pese a la estrategia de la autoridad monetaria de subir la tasa de interés. (NA)