Más de 50.000 personas

CELEBRARON EL AÑO NUEVO JUDIO

La colectividad judía en Argentina celebró ayer la llegada del año 5777 con el Rosh Hashana Urbano que por tercer año consecutivo se realiza en la ciudad de Buenos Aires, informaron los organizadores.
Más de 50.000 personas participaron del Rosh Hashana, la celebración judía para recibir el nuevo año. El festejo se desarrolló en torno a la plaza Uruguay, en el barrio de Recoleta.
Una multitud respondió a la convocatoria de la ONG Limud BA, que promueve el estudio, encuentro y aprendizaje sobre judaísmo, esta vez con formato renovado “un gran despliegue de instalaciones y un amplio escenario”, señalaron.
A ese escenario subieron Kef, la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA, Tango Klezmer y Coverstein y el grupo rosarino de rock judío que ganó el concurso “¡Vamos las bandas!”.
La oferta gastronómica incluyó “manjares y platos típicos de la cocina judía como falafel, shawarma, knishes, bohíos y baklava en el sector de stands y foodtrucks, donde Nelson Wejkin, Patricia Alfie y otros chefs dieron talleres de cocina. (Télam)

Compartir