Más de 6 mil “trapitos” en todo el país

Más de 6.000 personas a las que se las conoce como “trapitos”, dedicadas a “cobrar” montos de dinero para presuntamente cuidar vehículos, muchas veces utilizando la extorsión o la amenaza, operan en todo el país y recaudan 4,8 millones de pesos por día.
Se estima que en el área metropolitana de Buenos Aires se encuentran concentrados la mayor cantidad de “trapitos” que serían unos 5.000, según publicó Diario Popular.
“Hubo un aumento de recaudación en base al estudio anterior publicado en febrero de este año de un 30 por ciento. En ese momento recaudaban 3,5 millones de pesos al día y hoy ya son 4,8 millones de pesos obtenidos con el miedo como eje central”, dijo el abogado Javier Miglino, a cargo de la organización Defendamos Buenos Aires.
Explicó que en el caso de la Provincia de Buenos Aires se conversó con los vecinos de Quilmes, San Justo, Ramos Mejía, Lomas de Zamora, San Martín, San Isidro, Olivos, Vicente López, Avellaneda, Lanús, Burzaco, Florencio Varela, Villa Ballester, José León Suárez, Adrogué y Banfield, para realizar el estudio.
“Incluso debimos trasladarnos a zonas humildes como la zona comercial de Villa Fiorito, San Francisco Solano, Villa Caraza y Ezpeleta, donde jamás hubo trapitos y sin embargo hace solo unos meses cada fin de semana llegan con ánimo de exigir que les paguen por estacionar, apropiándose de la vía pública”, dijo Miglino.
A partir de este nuevo estudio realizado por los colaboradores de Defendamos Buenos Aires donde fueron entrevistamos afectados, comerciantes, testigos e incluso algunos trapitos arrepentidos, se pudo establecer que cada uno de los integrantes gana aproximadamente 24.000 pesos cada mes. (NA)

Compartir