Más muertes en las rutas santafesinas

Un matrimonio y su hijo, todos mayores de edad, fallecieron ayer luego de chocar de frente con el automóvil en el que se trasladaban contra un camión cisterna, en un accidente ocurrido en la ruta nacional 11, a la altura de la localidad santafesina de Colonia Silva.
El choque sucedió en las primeras horas de ayer y fue protagonizado por un Volkswagen Surán, cuyos ocupantes murieron en el acto por la violencia del impacto.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Aurelio Jara, de 49 años, su mujer María Angélica Ayala, de 53, y el hijo de ambos, Maximiliano Javier Jara, de 28 años.
Un hombre de 46 años que conducía el camión resultó con heridas leves y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de Gobernador Crespo.

Monticas.
El Gobierno de Santa Fe decidió ayer quitarle la concesión a la empresa Monticas, luego de la tragedia del pasado viernes en Rosario, donde chocaron dos micros y como saldo hubo al menos 12 muertos y más de 20 heridos.
Según informó el Ejecutivo de esa provincia mediante un comunicado, el secretario de Transporte, Pablo Jukic, “mantuvo este fin de semana y este lunes (ayer) reuniones con los integrantes de las cámaras de Transporte de la provincia para analizar el servicio interurbano que se presta en el corredor de la Ruta Nacional número 33”.
“Estamos trabajando en encontrar la alternativa para los pasajeros que frecuentan este corredor. Nos reunimos con la cámara para poder garantizar el servicio a los usuarios luego de la tragedia sufrida con un Plan Alternativo de Emergencia”, sostuvo Jukic al finalizar la reunión.
“En vista a la clausura de la base de la Empresa Monticas en Rosario, por parte del fiscal, se acelerarán las gestiones para atender la demanda de los pasajeros de ese corredor sobre todo”, señalaron en el gobierno santafesino.
Las reuniones se llevaron a cabo en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, con la presencia del vicepresidente de la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal de Pasajeros, Saúl Isacson. (NA)