Más de 150 familias evacuadas

Más de 150 familias debieron ser evacuadas y otras dos mil personas sufrieron inundaciones
en sus casas en la localidad tucumana de Juan Bautista Alberdi, a raíz de las lluvias intensas que cayeron en las últimas horas en la región. El intendente de esa ciudad ubicada a 80 kilómetros al sur de esta capital, Luis Campos, aseguró que “el 65 por ciento de la ciudad está bajo el agua”, tras la caída de más de 250 milímetros en la madrugada.
Campos confirmó que hay 20 barrios anegados y la presidenta del Concejo Deliberante de esa localidad, Sandra Figueroa, señaló que hay 150 familias evacuadas y más de 2.000 perjudicados y autoevacuados. El mayor problema se presentaba por el agua y el barro que bajaba de los cerros cercanos, que marcan el límite natural con Catamarca y donde seguía lloviendo, con previsión de que el mal tiempo pasara recién el jueves.”Hay barrios en las zonas rurales a los que no podemos entrar hasta que no termine de drenar el agua. Nos están golpeando los cerros con los cultivos. Toda nueva producción requiere de caminos y en muchos casos sirven de desagotes”, explicó Campos. El intendente, al vincular el desastre directamente con la mano del hombre, señaló que llegaron muchos troncos cortados en la
crecida, lo que demuestra la deforestación que sufre la zona. La situación también es grave en la cercana localidad de La Invernada, una zona netamente tabacalera.