Más de tres millones

TURISTAS EN LA COSTA

Más de tres millones de turistas visitaron la costa bonaerense durante la primera quincena de este mes, lo que generó óptimos índices de ocupación y alentadoras expectativas, informó ayer la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
El porcentaje de ocupación hotelera en los principales destinos marítimos del distrito, según un comunicado, son: Mar del Plata, 75%; Miramar y Pinamar, 85%; Monte Hermoso y Villa Gesell, 70%; Necochea, 62%, y en las localidades del Partido de La Costa variables del 60 al 65%.
Para este fin de semana, la costa atlántica bonaerense tiene “un excelente índice de reservas”, asegura el texto, e indica que en Pinamar es del 90%; Villa Gesell, Mar del Plata, Monte Hermoso y Miramar, entre 80 y 85%; Necochea, 71%, y en el partido de La Costa del 60 el 65%, con un pico del 80% en la localidad de Santa Teresita.
Al margen de los destinos marítimos, Turismo informó que los centros turísticos serranos “poseen números muy buenos” de ocupación, y menciona a Tandil, con un 70% de reservas; Villa Ventana y Sierra de la Ventana, en Tornquist, con 60% y 51%, respectivamente.
En el segmento de turismo de ríos y lagunas, se destacan Chascomús, San Miguel del Monte y Carhué, con el 50% de sus plazas tomadas, y Ramallo, con el 95%.

Recambio.
Más de 2.000 vehículos circulaban ayer hacia la costa por la Autovía 2, en tanto 870 lo hacían en sentido hacia el área metropolitana, en el marco del recambio turístico de mitad de enero, según registros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
El inicio de la segunda quincena también lleva muchos veraneantes a las playas de la provincia de Buenos Aires, quienes iniciaron esta tarde el movimiento masivo hacia el sur.
Los datos del Peaje Samborombón difundidos por la ANSV indicaban que a las 16 los vehículos que regresaban de la costa eran 2.075 por hora, en tanto los que iban hacia los destinos turísticos de mar sumaban 870, cuando en días hábiles normales la circulación es de entre 200 y 550 automotores. (Télam)