Más detenidos en Monte Hermoso

KATHERINE: YA SON 14 LOS APRESADOS POR LOS INCIDENTES

Un joven y un adolescente fueron detenidos ayer por el linchamiento de un sospechoso de haber asesinado a Katherine Moscoso, hallada muerta el sábado en Monte Hermoso, mientras que otras tres personas se sumaron a los apresados por incendiar la comisaría durante la pueblada originada por el crimen de la joven.
Fuentes policiales y judiciales informaron que los nuevos detenidos por matar a golpes a Juan Carlos “Canini” González (70) son un joven identificado como Ignacio Cayetano Palacios (26) y un adolescente de 17 años.
Con estas detenciones, ya son siete los apresados por el homicidio de González y siete por el incendio, y de acuerdo a los investigadores aún queda un prófugo que está siendo buscado por la Policía por el primer hecho.
Según los pesquisas, Palacios fue apresado durante un procedimiento realizado en una casa de la ciudad de Coronel Dorrego, próxima a Monte Hermoso, y luego fue trasladado a Bahía Blanca, donde fue indagado por el fiscal de Homicidios Cristian Long, quien está a cargo de esa investigación.
“Ante el fiscal, el hombre declaró su inocencia y que no tuvo nada que ver en el hecho, ya que no estaba en ese lugar”, dijo un vocero judicial.
En tanto, el joven de 17 años fue apresado en las últimas horas y quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil de Bahía Blanca.
En la misma causa por la muerte de González, se encuentran detenidos Marcos Rodríguez, Ezequiel Avila, Leandro Alais, Emiliano Gómez y Alexis Banegas, éste último tío de Katherine, bajo los cargos de “homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas”, el cual prevé penas de prisión perpetua.

Procedimientos.
Por otra parte, fuentes judiciales aseguraron que durante la madrugada se realizaron varios procedimientos en viviendas de Monte Hermoso y se detuvo a tres personas por el incendio a la comisaría de esa ciudad.
Los detenidos son Emanuel Martínez (23), Horacio Omar Benegas y Juan Martín Gaebiero, ambos de 44 años y pescadores artesanales, quienes quedaron grabados con los bidones de combustible que, luego, arrojaron sobre la fachada de la seccional policial para avivar el fuego.
A los tres sospechosos se los imputa por “incendio y daño agravado”, en tanto que a Benegas también se lo acusa de “instigación a la comisión del delito de incendio e incitación a la violencia colectiva” contra la dependencia policial.
Por este episodio, ya se encontraban detenidos Luis María Elizalde (52), alias “El Vasco”; Raúl Ernesto Francia (59); Alejandro Marcelo Sánchez (52) y Martiniano Ustares (36), quienes se negaron a declarar ante el fiscal a cargo de esta parte de la investigación, Sebastián Foglia, quien les imputó los delitos de “incendio y amenazas”.

Asesinato.
El cuerpo de Katherine Moscoso fue encontrado enterrado en un médano de esa ciudad balnearia el sábado 23 de mayo luego de permanecer desaparecida durante una semana tras concurrir a un boliche en pleno centro de Monte Hermoso.
Según determinó la autopsia, la chica de 18 años murió como consecuencia de asfixia por sepultamiento, es decir que estaba con vida al momento en que la enterraron y murió sofocada por la arena.
Por ese homicidio, los investigadores detuvieron a una amiga de Katherine, llamada Daiana Sánchez (24), ante la sospecha de que la atacó a golpes por “celos”, y que decidió enterrarla porque pensó que estaba muerta. (Télam)