Más víctimas del tránsito

Cinco personas murieron, entre ella dos menores, y otras 22 resultaron heridas cuando el micro en que viajaban volcó en el kilómetro 117 de la ruta 3, a la altura de San Miguel del Monte. Fuentes de Vialidad Nacional informaron que el interno 1064 de la empresa “Cóndor-La Estrella”, “es un coche nuevo de dos pisos” que había partido desde la terminal porteña de Retiro con destino a Comodoro Rivadavia.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Lobos (Buenos Aires), y “cuatro de ellos se encuentran en grave estado”, manifestaron los médicos.

Una mala maniobra.
Desde Vialidad Nacional, comentaron que el accidente se produjo a pocos metros de una curva “bastante cerrada”, aunque no la conocida como “curva de la muerte”. “Las condiciones para transitar no eran malas y pensamos que el chofer pudo haber realizado una mala maniobra o mordido la banquita, el micro se despistó y terminó impactando su lateral derecho contra la banquina”, agregaron.
De todas maneras, los peritos policiales arribaron al lugar cerca de las 18,10 para analizar las causas del fatal accidente. Efectivos de la Bonaerense y de dos cuerpos de bomberos trabajaban ayer por la tarde para poder sacar los cadáveres de tres personas.
Los bomberos debieron utilizar dos palas mecánicas para levantar el coche y poner tacos de madera debajo para permitir el ingreso de los médicos. Se vivieron momentos de tensión mientras dos médicos y tres bomberos asistían a los heridos dentro del vehículo y comenzó a derramarse combustible por una fisura del tanque. “Afortunadamente los bomberos actuaron rápido, escurrieron el combustible y evitaron una tragedia mayor”, dijo la policía. (NA)