Massa cuestionó iniciativa

GANANCIAS: ''SI SALE COMO ESTA, MAS TRABAJADORES PAGARAN''

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó el fin de semana la iniciativa del macrismo por Ganancias. “El Gobierno es muy exigente a la hora de cobrarle impuestos a la clase media, y muy débil a la hora de cobrarle impuestos a los sectores más adinerados”, aseguró.
Massa aseveró que “si el proyecto del Gobierno sale como está, más trabajadores van a pagar Ganancias”.
“Es vital la eliminación del impuesto sobre hora extra, sobre viáticos, deducción del alquiler, deducción de hijo a cargo, y al hijo discapacitado”, sostuvo en declaraciones radiales, en referencia al tratamiento del Impuesto a las Ganancias que se llevará a cabo mañana en el Congreso.
El líder del Frente Renovador manifestó: “Nosotros aspiramos a que el martes haya responsabilidad y sensibilidad. En la Argentina lo que tenemos que hacer es sacarle la pata de la cabeza al que trabaja, y empezar a gravar más fuerte al que timbea con la plata, sacarle la pata de la cabeza al que produce y empezar a gravar más fuerte al que la gana fácil”.
“En la Argentina no tenemos gravamen sobre la renta financiera sobre la excusa del crédito, y sin embargo, cuando uno mira lo que ocurre en otros país del mundo, no hay una asociación directa entre el cobro de impuestos u que haya crédito o no, de hecho Estados Unidos tiene la tasa más baja y el gravamen más alto”, agregó.

“Exigente y débil”
Consultado por la reticencia del Gobierno a gravar la renta financiera, Massa afirmó: “Yo creo que el Gobierno es muy exigente a la hora de cobrarle impuestos a la clase media, y muy débil a la hora de cobrarle impuestos a los sectores más adinerados”.
“Si nos animamos a avanzar sobre el juego, porque no nos vamos a animar a avanzar sobre la minería. Hoy parece que nadie quiere discutir el gravamen a los que vendieron dólar futuro, cuando podríamos recaudar 11 mil millones de pesos. El Gobierno lo demostró con la minería, que es rápido para quitarle beneficios a las empresas y duro para quitarle beneficios a la clase media”, dijo.

Piso.
Por último, sostuvo: “Hay que establecer un piso que ponga el año que viene a menos gente pagando el impuesto y a más sectores de ganancia fácil pagando el impuesto”.
“Hay seis millones de argentinos que están mirando que vamos a hacer el martes (mañana). Yo aspiro a que, por sobre la discusión política, prime la sensibilidad, y aspiro a que prime que la palabra empeñada es palabra sagrada. Si el proyecto del Gobierno sale como está más trabajadores van a pagar Ganancias”, concluyó.

CATT.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que conducen Juan Carlos Schmid y Omar Maturano ratificará hoy el estado de “alerta y movilización” y realizará un análisis de gestión en sus Congresos anuales Ordinario y Extraordinario, informó ayer la organización.
A las 9, los dirigentes inaugurarán el Congreso General Ordinario en la sede sindical de la Avenida Jujuy al 1.000 de Capital y, tres horas después, comenzará el Extraordinario, en tanto la entidad ratificará el “alerta” y difundirá una declaración política en la que fijará posición sobre “la realidad nacional”, según señaló ayer a Télam Juan Pablo Brey, secretario de Prensa de la organización de gremios del transporte.
Schmid respaldó hace unos días al aeronavegante Brey, también secretario de Juventud y Protección de la Niñez de la CGT, y a la Juventud Sindical alineada en la central obrera, y la convocó a capacitarse para defender “las conquistas y convenios colectivos de trabajo frente a un escenario nacional de flexibilización”.
La Catt, que reúne a más de veinte gremios del transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, rechazó las iniciativas presentadas en el Parlamento para modificar el tributo a las ganancias.
“Los proyectos presentados por el oficialismo y la oposición (Frente Renovador) para modificar ganancias no satisfacen las expectativas de la Catt”, ratificó ayer Brey. (Télam)