Jueves 11 de abril 2024

Massa entre el kirchnerismo y el Frente Renovador

Redacción 14/01/2018 - 01.24.hs

El kirchnerismo llamó ayer a terminar con "los discursos de paciencia al Gobierno" e insistió con la posibilidad de un acercamiento con el Frente Renovador de Sergio Massa, mientras que su aliada, Margarita Stolbizer, advirtió que si eso sucede, el vínculo político entre ambos será "insostenible".
Días atrás, el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, deslizó la posibilidad de un acercamiento entre Massa y la senadora del FPV Cristina Kirchner, lo que fue rechazado de plano por el líder del Frente Renovador poco después, pero el diputado kirchnerista Andrés "Cuervo" Larroque insistió.
El secretario general de La Cámpora consideró que "el peronismo debe expresar una oposición firme: se acabaron los discursos de paciencia al Gobierno de Macri, ya no quedan dudas el modelo de país que quieren".
El dirigente kirchnerista remarcó que la "tarea" para los próximos dos años "es frenar el avance del Gobierno y sus políticas y generar un programa que le dé esperanzas a la gente y para eso hay que hablar con todos los dirigentes".
Al respecto, remarcó que "todos los acercamientos que se puedan dar en función de frenar estas políticas contra el pueblo son bienvenidos", al tiempo que pidió un acercamiento con el Frente Renovador.
En ese sentido, el diputado opositor se quejó de que "cada vez que se habla de un acercamiento entre el kirchnerismo y el massismo aparecen límites que están más vinculados al apriete del poder que al Frente Renovador".
A ese rechazo se sumó este sábado la ex diputada del GEN Margarita Stolbizer, que acompañó a Massa en la lista de candidatos a senadores en las elecciones de octubre pasado y mantiene (según afirmaron ambos en las últimas semanas) su alianza con él.
"Hizo mucho ruido la propuesta de Menéndez para que Massa se reúna con Cristina. Eso es una cuestión terminal para mí, es insostenible", advirtió la ex diputada nacional.
La referente opositora señaló que el tigrense "puede reunirse y conversar con quien quiera", aunque aclaró que ella no tiene "nada que ver con el ámbito peronista".
"No me parece mal el diálogo, pero yo tengo claro cuál es mi límite y el lugar donde nunca podría estar", se plantó Stolbizer, ante la posibilidad de que Massa ceda ante las presiones.
El eventual acercamiento entre el massismo y el kirchnerismo fue rechazado por Massa durante una reunión que mantuvo con el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?