Inicio El Pais Massa más cerca de un frente con el kirchnerismo

Massa más cerca de un frente con el kirchnerismo

"LA FRAGMENTACION DE LA OPOSICION BENEFICIA LA REELECCION DE MACRI"

El discurso del precandidato presidencial Sergio Massa en la convención del Frente Renovador marcó una clara posición de sus correligionarios a apostar a una alianza con el PJ haciendo hincapié en la buena relación entre el ex intendente de Tigre y el precandidato Alberto Fernández. «Sacar al gobierno de Mauricio Macri es la única intención que tiene Sergio», sostuvieron desde el massismo.
En tanto, desde el kirchnerismo, el precandidato a gobernador Axel Kiciloff dio nuevas señales hacia el massismo y pidió que en el PJ confluyan «todos los sectores políticos adentro, incluso con los que todavía no están».

Espacio amplio.
«Estoy para liderar si hay que liderar, pero también para empujar el carro desde donde sea», lanzó Massa en su discurso de cierre de la convención del Frente Renovador, donde fue ratificado como candidato a presidente, y dejó abiertas todas las opciones sobre la mesa de negociación para unirse al frente que se intenta construir desde el PJ. «El gobierno de Macri fracasó», sentenció.
El diputado y ex titular de la UIA, Jose Ignacio De Mendiguren, fue uno de los encargados de traducir el discurso de Massa al final del encuentro. «Hay que ir a un espacio amplio con el PJ», sostuvo el diputado e indicó que, hasta el cierre de listas a mediados de junio, Massa «queda liberado para tener todas las charlas que sean necesarias».
El ex titular de la UIA realizó un sintética autocrítica respecto del camino recorrido por el Frente Renovador, desde su creación en 2013 con Alberto Fernández como armador político, y señaló que lo que hay que evitar es «volver a las políticas de los ’90», a pesar de los puentes que el massismo tendió incluso con las gestiones de Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. «Hemos aprendido. Hemos apoyado cosas que no compartimos», consideró.

«Lo voy a seguir».
En ese tono, la diputada Mirta Tundis también revisó sus posiciones respecto de una posible alianza con el espacio de la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien meses atrás ponía como límite de pertenencia al Frente Renovador. «Si se une con Cristina, yo lo voy a seguir a Massa esté donde esté», aclaró la legisladora y confió en que: «Va a elegir lo mejor para sacar al gobierno de Mauricio Macri, es la única intención que tiene Sergio».
De Mendiguren también ensayó críticas para el espacio de Alternativa Federal, que Massa comparte con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el senador Pichetto. «Todos esperamos bastante la elección de Córdoba. Yo pensé que al otro día poníamos todas las definiciones en Alternativa Federal y lo escuchó al gobernador decir que no era el macho alfa y ahora se va de vacaciones. No es una señal alentadora para quienes estamos en el espacio», apuntó De Mendiguren a dos días de que Alternativa Federal firmara un documento en el que acordaban ir a internas por una tercera vía al PJ y a Cambiemos.

Kicillof.
A la expectativa de los próximos pasos que dará Massa, Kiciloff celebró la oportunidad de que el Frente Renovador confluya con el armado del PJ. «Va a ser con todos los sectores políticos adentro, incluso con los que todavía no están», auguró el precandidato a gobernador y resaltó la presencia dentro del peronismo de quienes hasta «hace poco» integraban las filas del massismo, como Felipe Solá y Facundo Moyano.
«Nosotros esperamos que eso siga ocurriendo. Es una decisión que tiene que tomar el propio Frente Renovador», renovó el mensaje de unidad el ex ministro de Economía. En esa línea, tras la reunión de la mesa política del PJ, la intendenta de La Matanza y precandidata a vicegobernadora, Verónica Magario, aseguró que a Massa se lo espera «con los brazos abiertos para construir la unidad». (Página12.com)