Massa pidió corregir las tarifas para evitar daños

El diputado y líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, le pidió ayer al presidente Mauiricio Macri que asuma como “un error serio” el aumento de las tarifas de los servicios públicos que debe corregirse “urgentemente” para evitar “daños irreversibles en el tejido social y en la actividad económica”.
“El aumento de las tarifas debe ser asumido como un error serio y debe corregirse urgentemente para evitar que siga provocando daños irreversibles en el tejido social y en la actividad económica”, advirtió Massa en un carta dirigida a Macri, publicada en las redes sociales.
En ese marco, el diputado -si bien admite la “situación de colapso” en que la administración macrista recibió el sector energético- le solicitó al gobierno nacional que “revise urgentemente” los aumentos que causan “dolor e incertidumbre”.
“El aumento de las tarifas de los servicios públicos implementado está poniendo en riesgo la salud y el empleo de millones de trabajadores, jubilados, jóvenes, pequeñas y medianas empresas que no cuentan con los medios suficientes para afrontarlo”, dijo Massa, y recordó que así lo advirtió en una carta dirigida al ministro de Energía, Juan José Aranguren, del pasado 27 de abril.
Massa criticó también “la falta de profesionalismo y apego a las normas que han tenido algunos funcionarios al desconocer el derecho que tienen los usuarios a participar de audiencias públicas para conocer los fundamentos que motivaron el incremento tarifario”, y consideró que los amparos y fallos judiciales en todo el país “amenazan con judicializar un problema que generó este gobierno y que es netamente político”.
Destacando que lo hace desde su rol de “oposición constructiva”, el líder del Frente Renovador recomendó suspender los aumentos y avanzar con “el estudio que merece una medida de semejante calibre”.

Reclamo.
El juez platense Luis Federico Arias, quien semanas atrás dejó sin efecto el aumento eléctrico en casi toda la provincia, aconsejó no pagar las facturas que se emitieron con aumento, y advirtió que el tema podría llegar a tribunales internacionales ya que se trata de “derechos humanos fundamentales”.
El juez en lo Contencioso Administrativo de la provincia de Buenos Aires aseguró que más allá de lo que resuelva la Corte Suprema sobre los incrementos en el precio de las tarifas de los servicios públicos “esa no va a ser la última palabra”. (Télam)

Compartir