Massa reunió a su dirigencia

"TENEMOS EL EQUIPO PARA RESCATAR A LA ARGENTINA"

El espacio 1País culminó ayer un seminario económico de dos días en Mar del Plata en el que Massa presentó un libro con las propuestas del partido, en coautoría con Roberto Lavagna, quien afirmó que tienen “el equipo para rescatar la Argentina”.
Luego de una semana agitada en la que su espacio denunció la filtración de un correo electrónico privado de Massa luego de que la diputada macrista Silvia Lospenatto cuestionó su contenido en el Congreso, el líder de 1País reunió a su dirigencia en el balneario bonaerense.
En un clima distendido, unas 500 personas -dirigentes y candidatos de 1País en la provincia de Buenos Aires y también empresarios locales de Pymes que fueron a escuchar la disertación de Lavagna-, se realizó el seminario “Argentina presente con futuro” durante el jueves y ayer. En ese contexto Massa presentó el libro “Programa Económico Urgente”.
Los invitados aprovecharon para hacerle todo tipo de preguntas a Lavagna, quien consideró que se necesita una “articulación entre consumo e inversiones”, que es “el motor fundamental de nuestro crecimiento”, y agregó que el manejo de la economía de hoy está “pensada no en términos del futuro de la gente, sino en la idea de ganancias inmediatas”, y agregó: “En este espacio están las propuestas para rescatar a la Argentina”.

Industria nacional.
Massa indicó en su exposición que “el primer desafío que planteamos en las propuestas tiene que ver con proteger a la industria nacional a partir de fortalecer a las Pymes, para que esa inversión tenga mercado y sea el motor de la reactivación económica”, informaron a Télam fuentes partidarias.
“Hace falta crecer para que los platos rotos no los paguen los trabajadores y las próximas generaciones. Nosotros somos la mejor oposición y tenemos el mejor equipo, preparado para resolver los problemas de la gente”, agregó Massa.
“Con la presentación de este libro, desde 1País hablamos de algunas medidas concretas y también planteamos conceptos centrales para definir un plan económico y social, porque lo económico siempre tiene un impacto inmediato sobre la situación social. Este proyecto tiene como centralidad el papel del consumo para el crecimiento del país”, indicó Lavagna.

Stolbizer.
Por su parte, la precandidata a diputada nacional Margarita Stolbizer opinó que “1País promueve soluciones y oportunidades para enfrentar la pobreza, porque es condición fundamental para encarar un proceso de desarrollo. La pobreza no es sólo carencia de recursos, también tiene que ver con distribución de riqueza, de poder y de oportunidades”.
“Debemos atender también la salud y el empleo. La propuesta de 1País ha sido elaborada en este sentido por un extraordinario equipo económico, para resolver el tema de manera integral. Esta es nuestra prioridad. A su vez necesitamos instituciones, que son normas y reglas, que hagan de nuestra democracia un espacio de confiabilidad y previsibilidad”, agregó.

Campaña.
Durante el fin de semana, los precandidatos a senadores continuarán con su estrategia habitual de campaña: recorridas paralelas por los distritos casi sin prensa nacional pero subiendo sus actividades a las redes sociales. (Télam)