Massa reunió a su tropa

"AUTOCRITICA Y OPTIMISMO"

Tras el lejano tercer lugar en las PASO, el líder del frente 1País, Sergio Massa, reunió en Tigre a intendentes bonaerenses aliados y, en más de siete horas de debate, hubo una “autocrítica” por el desempeño electoral aunque también optimismo ante la posibilidad de crecer en las generales de octubre.
El encuentro con intendentes aliados fue el martes en Astilleros Milberg, mientras que un día después Massa se reunió con su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer (GEN) y diputados provinciales, con el mismo objetivo de realizar una evaluación de las PASO y lograr contención interna.
Según pudo saber NA, en la cumbre hubo una “autocrítica” por la magra cosecha en las PASO, en los que consiguieron el 15,59 por ciento de los votos, muy por detrás de Cambiemos y el frente Unidad Ciudadana de la expresidenta Cristina Kirchner.
Coincidieron en que la estrategia de “pegar a dos bandas” ahuyentó al voto débil que Massa tenía de ciudadanos opositores que terminaron acompañando a Cristina, aunque el líder del Frente Renovador está confiado en que podrá mejorar su desempeño en las generales de octubre con el acompañamiento de quienes se inclinaron en las primarias por el exministro Florencio Randazzo y otras propuestas “no kirchneristas ni oficialistas” que no pudieron superar el piso.
Los dirigentes recordaron además que en las primarias presidenciales de 2015 también habían sacado 14 puntos y que luego obtuvieron 21 por ciento en la primera vuelta, por lo que esperan que algo similar ocurra en este caso.
Por esta razón es que no harán “cambios sustantivos” en la campaña y continuarán mostrándose como una alternativa al oficialismo y al kirchnerismo, con la idea de posicionar al tigrense como salida opositora por el peronismo. (NA)