Massa se prepara para el 2017

EL LIDER DEL FRENTE RENOVADOR ENCABEZO ACTO

El diputado Sergio Massa puso ayer primera en la carrera hacia las elecciones de 2017, al encabezar la primera convención nacional de la alianza Unidos por una nueva Argentina (UNA) junto a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien dio una fuerte señal de acompañamiento.
“El futuro nos une y hay otro camino, que no nos puede condenar a debatir entre el ajuste y la corrupción. Tenemos que apostar al crecimiento, al desarrollo, a la producción y al rol del Estado”, se definió Massa, en un escenario del complejo Parque Norte, ubicado en el barrio porteño de Núñez, escoltado por Stolbizer, el ex gobernador José Manuel de la Sota y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, ante unos 300 dirigentes de UNA de todo el país.
Antes del mensaje del líder del Frente Renovador, que relega por ahora un reagrupamiento del FR con los “renovadores” del peronismo, Stolbizer había pronunciado un encendido discurso en el que insinuó que se incorporará al armado electoral del massismo en 2017.
“Esto no es un pase casual, no es que pasaba por la ruta y entré. Vengo convencida de que este es el lugar donde debo estar hoy, me da mucha alegría estar aquí”, lanzó Stolbizer, tras lo cual recibió una ovación de los dirigentes massistas.
Pero trascartón le puso paños fríos a su declaración al señalar que “en un año donde rondan terribles especulaciones electorales sobre el destino personal de cada uno, poca construcción hay sobre el destino colectivo de la Argentina” y finalizado el acto en Parque Norte aclaró en Twitter que “el GEN forma parte del frente Progresistas” y que es “con ellos” con quienes definirán “el año próximo los acuerdos electorales”.

La candidata.
A menos de un año de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Stolbizer es señalada como la posible candidata del massismo a senadora por la provincia de Buenos Aires: como postulante presidencial de Progresistas, la líder del GEN sacó el año pasado 2,51% (632 mil votos) y terminó quinta, y el año próximo se le termina el mandato de diputada.
Stolbizer forja esta sociedad con UNA con el convencimiento de que es la plataforma adecuada para la supervivencia del espacio progresista, y en ese objetivo también se incluyen el socialista Miguel Lifschitz, que fue elegido gobernador de Santa Fe por menos de un punto porcentual e impulsa un acuerdo con Massa, y la diputada Victoria Donda, de Libres del Sur, que también estuvo presente este miércoles en Parque Norte.
Sin embargo, la postulación de Stolbizer no es un hecho: en las listas de candidatos a legisladores nacionales de UNA por la provincia de Buenos Aires también se anotan la esposa de Massa, Malena Galmarini, a quien el Frente Renovador está midiendo en encuestas; el propio Massa y otros dirigentes, como el diputado Felipe Solá, quien también terminará su mandato en 2017. (NA)