Massa, de campaña en La Rioja

AMENAZO CON "NACIONALIZAR UN CONFLICTO" ANTE "MEDIOS NACIONALES"

El candidato presidencial de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, visitó ayer La Rioja y amenazó que “si avanzan con la persecución al diputado Walter Cruz”, quien denunció en el programa de Jorge Lanata que en esa provincia se ofrecen “votos por droga”, va a “nacionalizar el conflicto exponiendo ante todos los medios nacionales la prepotencia con la que actúan”.
El domingo último el diputado Cruz fue entrevistado en el programa Periodismo Para Todos (Canal 13), y afirmó que en la provincia “se ofrecía droga y dinero a cambio de votos”, hecho que fue posteriormente denunciado penalmente por los diputados provinciales Oscar Chamía y Enrique Nicolini por “encubrimiento y daño moral al pueblo de La Rioja”.
Massa, de paso por La Rioja en el marco de su gira denominada “Guerra contra los Señores Feudales”, sostuvo: “tenemos que romper el cerco de miedo que desde el poder se pretende instalar. Lo más grave es que se persigue a quien denuncia, y en esto el caso de Walter es muy paradigmático”.
Es que según denunció Massa, el bloque de diputados oficialistas “intentó” expulsar a Cruz de la Legislatura, y le “advirtió” al gobernador Luis Beder Herrera que “si avanzan con la persecución al diputado Cruz vamos a nacionalizar el conflicto desde la Plaza de La Rioja, exponiendo ante todos los medios nacionales la prepotencia con la que actúan solamente porque un diputado pidió investigar”.

Macri
El candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, confió ayer en que “desde ahora hasta el 25 de octubre se van a profundizar las coincidencias con otros partidos de la oposición en materia de fiscalización”, para que no pase “lo de Tucumán”, en relación a las denuncias de “fraude”; durante su gira por la provincia de Santa Fe. (Télam)