Massa: “este Gobierno es práctico”

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, aseguró que “hay que seguir en el camino del superávit fiscal y comercial” y “apostar a la obra pública”, entre otros objetivos del gobierno para “consolidar el modelo de crecimiento y afrontar la crisis internacional”. “Este Gobierno es práctico y resuelve las circunstancias que va afrontando de la mejor manera posible para incluir a todos los argentinos”, dijo el funcionario nacional en una entrevista con el diario La Nación.
Durante la entrevista, el funcionario nacional aseguró que “el esfuerzo hoy no está puesto en las elecciones. Todavía tenemos muchas heridas que cerrar en materia social. Eso tiene que ser lo central. Eso es gobernar”. “Hay muchos desafíos. Tenemos que consolidar la apertura de
nuestros mercados. También hay que seguir en el camino del superávit fiscal y comercial, consolidar el proceso de acumulación de reservas, pero aumentando el volumen de crédito de nuestras empresas y de la gente”, agregó.
En ese sentido, Massa expresó que “apostar a la obra pública no sólo genera empleo, sino que aumenta los volúmenes de crecimiento del PBI. La construcción impacta en toda la economía. A la suma de la inversión y el crecimiento del mercado de crédito le puede sacar ventaja toda la sociedad”. “No es que el 80 por ciento de los anuncios estaba en marcha, sino que formaba parte del plan de obras plurianual. No es lo mismo. Lo primero que se hizo fue anunciar el marco, el paquete completo, y después se fue desgranando cada una de las políticas vinculadas con créditos para consumo”, afirmó.

Kirchner.
En otro tramo de la extensa nota, Massa se refirió a las críticas a la prensa y dijo que “hay veces en que el tratamiento sobre las noticias no es del todo justo”.
Asimismo, el jefe de Gabinete habló de la renuncia de Claudio Moroni, titular de la AFIP, y señaló que “es un tipo muy eficiente que seguramente en algunos meses retomará su acción en el Gobierno y que ahora, por una cuestión personal, decidió alejarse de la función pública”.
“Sobre una noticia hay diez, cien especulaciones. Acá, por más que algunos traten de quitarle valor al esfuerzo y al trabajo de la Presidenta, la que toma las decisiones es ella. Y Echegaray,
más allá de lo puedan decir, tiene una relación de trabajo con la Presidenta, como tenemos todos”, aseguró al referirse al nombramiento del actual titular de ese organismo.
Sobre el ex presidente Néstor Kirchner, el funcionario opinó que influye “lo que él hable en la intimidad con la Presidenta. Con los ministros no tiene diálogo, ni interactúa en los temas de
gestión”. “Tiene un rol partidario, no de gobierno”, agregó al referirse al presidente del PJ.
(Télam)