Massa inició su gira por la provincia de Buenos Aires

El candidato presidencial del frente Unidos por una Nueva Alternativa, Sergio Massa, comenzó su gira por la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Pergamino, en donde reiteró sus propuestas en materia de educación, luego de haber presentado la semana pasada sus principales ejes en la materia.
Acompañado del candidato a gobernador bonaerense del espacio, Felipe Solá, Massa recorrió la 77° Exposición Rural de Pergamino, y allí consideró que “por más que tengamos recursos humanos y naturales, no somos un país rico”, porque “los países ricos no tienen al 30% de la población en la pobreza”, aunque aclaró que “los países más desarrollados no son los más ricos, son los que más valoran a sus maestros”.
“Salimos del infierno que significó la crisis del 2001. Ahora los votantes quieren saber cómo los vamos a sacar del purgatorio en el que estamos hace más de una década”, sostuvo Massa.
“Al final de los ’90, ningún político se animaba a hablar en contra de la convertibilidad porque espantaba votos”, postuló y consideró que “ahora hay dos candidatos que no se animan a debatir, a explicar sus propuestas, a hacer una autocrítica de su gestión”, al criticar a los dos candidatos presidenciales principales, Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos).

Educación.
Asimismo, reiteró sus críticas en materia de educación al considerar que “este gobierno devalúa la educación cuando elimina los aplazos y las notas bajas, cuando da marcha atrás con el presentismo, cuando sólo se anima a discutir salarios con los sindicatos”, aunque no especificó con quiénes debería tratar.
“Este gobierno devalúa al campo cuando lleva adelante una política para el agro que desalienta la producción y ahoga al sector. Para agregarle valor al campo hay que agregarle valor a la educación”, agregó y prosiguió: “los relatos endulzan los oídos, pero no el estómago. Tenemos que dejar los relatos épicos y resolver los problemas concretos de la gente”.
Massa destacó sobre su propuesta educativa la importancia de la presencia docente y subrayó: “vamos a implementar un nuevo sistema educativo, con metas, obligaciones y responsabilidades. Queremos premiar a los docentes que todos los días se ponen al frente de un aula, queremos un sistema que aborde al chico desde los 45 días de vida. Estamos convencidos que la educación es el motor de crecimiento del país”. (Télam)