Massa lamentó los “festejos divididos”

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, lamentó ayer que “haya festejos divididos” por el 25 de Mayo y vaticinó que el próximo año la celebración del Primer Gobierno Patrio va a ser con una “Argentina unida”.
“Nos apena que haya festejos divididos y que no se entienda que la patria es una sola, gobierne quien la gobierne”, sostuvo el diputado nacional, en Tigre, donde participó de los festejos patrios junto al intendente Julio Zamora.
Massa señaló que “en los barrios, en los centros de jubilados, en los clubes de barrio, la gente festeja unida” y, a diferencia de los políticos, “no se divide ni por partidos, ni por religión, ni por clase social”.
“Nosotros elegimos festejar en los barrios el 25 de mayo, entre la gente. Se trata de la alegría de la fiesta de la patria pero también es la tristeza de ver festejos divididos”, insistió el precandidato presidencial de Unidos por una Nueva Argentina (UNA), el acuerdo electoral en el que competirá en agosto contra el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota.
“El próximo 25 de Mayo va a ser el de la patria unida. Nos une la azul y blanca, nos une el sueño de esos miles de anónimos, que en los barrios, se juntan a festejar y esperan que tengamos la madurez de construir una sola Argentina”, aseveró.
Massa instó a “la reflexión a la política argentina para entender que la patria es una sola y es de todos” y en este sentido pidió “terminar con las facciones y llamar a construir la Argentina de la unidad”.

Acuerdos.
El precandidato presidencial del Frente Renovador, está analizando endurecer su ofensiva para que el PRO acepte ir a una PASO conjunta nacional, para lo cual podría romper los acuerdos provinciales con el macrismo y la UCR si mantienen su postura y de esa forma dificultar el triunfo de la oposición en varios distritos.
Así lo confirmó a Télam el senador provincial Sebastián Galmarini, cuñado de Massa, uno de los que está a favor de vaciar los frentes electorales provinciales para forzar una PASO presidencial: “No vamos a ser socios de la derrota de la oposición para sostener el acuerdo de Macri y el oficialismo para la polarización”. (NA y Télam)